Publicidad

¿Se extenderá el contrato indefinido de emprendedores a los de tiempo parcial?

¿Se extenderá el contrato indefinido de emprendedores a los de tiempo parcial?
1 comentario

Publicidad

Hace unos días se ha celebrado el Foro de Emprendedores y Autónomos 2013 y el gobierno ha aprovechado el evento para anunciar una ampliación del contrato de apoyo a emprendedores a los trabajadores a tiempo parcial, a fin de facilitar la contratación indefinida. Actualmente solo puede celebrarse a jornada completa.

Este modelo de contrato, vigente desde febrero de 2012, es uno de los pilares en los que se ha apoyado el gobierno para fomentar la contratación, puesto que ofrece a las empresas con menos de 50 trabajadores importantes incentivos, tanto fiscales como bonificaciones a la Seguridad Social.

Entre las deducciones fiscales podemos mencionar:

  • Deducciones para la contratación de personas sin empleo. La empresa podrá deducir (bien sea en Sociedades si se trata de una entidad de capital o en IRPF si es un empresario autónomo)el importe del 50% de la prestación por desempleo que viniera cobrando el trabajador durante 1 año. El contratado podrá seguir percibiendo el 25% de su prestación por desempleo durante ese tiempo.

  • Deducción de 3.000 a aplicar en los mismos impuestos, si se celebra este contrato con el primer trabajador de la empresa, siempre que sea un menor de 30 años.

Las bonificaciones a la Seguridad Social van dirigidas a colectivos desempleados con especiales dificultades para su incorporación al mercado laboral:

  • Bonificación en la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros por la contratación de jóvenes entre 16 y 30 años, siempre y cuando se mantenga el empleo durante tres años.

  • Bonificación de hasta 4.500 euros por la contratación indefinida de desempleados de larga duración mayores de 45 años.

El contrato de apoyo a emprendedores cuenta con un periodo de prueba de un año, tras el cual, en el caso de no superarlo, el trabajador no tiene derecho a indemnización. Lo más importante es que estos contratos se mantengan una vez finalizado el plazo mínimo exigido para no tener que devolver los incentivos. De poco serviría que la empresa fuera rotando trabajadores para ahorrarse dinero sin atender al valor que aporta una persona que es adecuada para el puesto.

En Pymes y Autónomos | Este es el contrato indefinido para emprendedores Imagen | SEPE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir