Compartir
Publicidad
Publicidad

Limitación por ley de la temperatura de los locales públicos

Limitación por ley de la temperatura de los locales públicos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Miguel Sebastián, el ministro que se quita la corbata en verano en pro de la eficiencia energética, está preparando el borrador de una nueva normativa de obligado cumpliento relativa a la temperatura ambiente de los edificios públicos y locales comerciales.

El objetivo de dicha orden ministerial es mantener unos límites de temperatura ambiental adecuados tanto en invierno como en verano para conseguir una mejor eficiencia energética. Los rangos de temperatura que se van a permitir son:

  • No superar los 21ºC en invierno.
  • No bajar de 26ºC en verano.


En la futura norma se prevé que no será de obligado cumplimiento para aquellos establecimientos que necesiten una situación ambiental distinta a la descrita, ni todos los establecimientos que usen como fuente energética cualquiera que sea renovable. El objetivo, ahorrar energía y disminuir las emisiones de CO2, en una burrada de kg.

La idea como tal, está muy bien, pero no termino de ver claro el trasfondo legal de dicha medida. Para que nos enteremos todos: El aparato de aire es mío y pongo el termostato al a temperatura que me dé la gana.

No veo claro la constitucionalidad de regular el uso de la propiedad privada por motivos de sostenimiento energético, pero bueno los juristas especializados se encargarán de dirimir esta cuestión.

Por otra parte, sea la temperatura que sea, nunca va a estar al gusto de todos, con lo que mantener unos niveles óptimos y eficientes es una cuestión de responsabilidad social, no una cuestión a regular por una norma.

A todos nos molesta cuando entramos en verano a un local que está a 16ºC o en invierno a otro que está a 30º. Ahí se pillan los mejores resfriados del planeta, pero aún así, no veo clara la norma por ningún lado que la mire, aunque se plantean unos límites bastante acordes.

Vía | La Voz de Galicia
Imagen | kozumel
En Pymes y Autónomos | Ahorra energía, es fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos