Compartir
Publicidad

Inversiones innovadoras al alcance de todos

Inversiones innovadoras al alcance de todos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un momento en el que las opciones de inversión para los pequeños ahorradores son inciertas o con escasa rentabilidad, existen opciones que permiten obtener un rendimiento con alternativas de inversión. Uno de las principales problemas que ha existido en los últimos años es la creación de complejos productos financieros basados en hipótesis que en algunos casos escapaban a criterios manejables y entendibles sin unos sólidos conocimientos económicos.

Opciones de inversión

En el actual contexto surgen posibilidades que tienen dos virtudes, mercado que opera según unas reglas más o menos racionales y lógicas e inversión controlada con lo que se minimiza el riesgo, uno puede invertir hasta el límite que se haya marcado con lo que pone tope a su potencial pérdida. Algunas opciones de inversión:

  • Los coches de coleccionista y algunos otros artículos vintage, existe una creciente tendencia a conservar y poner en valor antiguos artículos, la moda de las fixie, la vuelta de artículos retro, programas en televisión que se dedican a recuperar artículos, restaurarlos...una afición que puede transformarse en una inversión y que además no genera la tensión de la urgencia en la venta porque mientras se tiene su propiedad se disfruta del bien. Además los activos clásicos no se deprecian con el tiempo, como lo hacen los nuevos modelos de coleccionista y existe un público interesado en comprar historia.
  • Diamantes y joyas, son una inversión rentable en el momento actual y su importancia como valor refugio ha cobrado todavía más relevancia. La compra de diamantes se trata de una inversión segura a medio y largo plazo, mientras que las joyas necesitan más tiempo, pues dependen de las variaciones de los mercados de metales preciosos y requieren más espacio para evolucionar.
  • El vino, que en los últimos años había atraído a la construcción fundamentalmente por el glamour de las bodegas ha dado paso a una nueva vía de inversión que tiene entre sus elementos positivos: el ser tangible y consumible, ganándose así la confianza del inversor. La principal en el vino es el exceso de producción. Según las diferentes estadísticas 2012 ha sido el primer año en el que el consumo de vino ha sido mayor a la producción.
  • Crowfunding,o como dice un amigo:
    "a escote no hay nada caro"
    a la hora de buscar proyectos es aconsejable hacerlo desde plataformas fiables y que se pueda elegir entre diferentes líneas de actividad: libros, películas, aplicaciones o juegos son algunos de los productos que realiza.

Todavía existen en el mercado opciones que pueden hacer que nuestras pequeñas inversiones nos ofrezcan buenas rentabilidades y además sirvan para llevar a cabo una inversión "social" que propicie la generación de riqueza.

Imagen | epSos .de En Pymes y Autónomos | Inversión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio