Compartir
Publicidad

El Gobierno aumenta el ámbito de aplicación de la "licencia express"

El Gobierno aumenta el ámbito de aplicación de la "licencia express"
0 Comentarios
Publicidad

La medida que eliminaba la necesidad de solicitar la licencia de apertura para determinados establecimientos, la denominada "licencia express" será modificada para ampliar su ámbito de aplicación.

De esta forma se aumentará la superficie de los locales que estarán exentos de solicitar la licencia y además se incluirán nuevas actividades excluidas de este trámite.

Hasta ahora esta exclusión se aplicaba a los locales con una superficie de hasta 500 metros cuadrados, a partir de la entrada en vigor de la modificación de la norma se aumentará esta superficie hasta los 750 metros cuadrados.

Hay que destacar que la solicitud de la licencia se sustituyó por una declaración responsable en la que se indicaba que los locales cumplían con todas las normas legales. Esa declaración simplemente es una simplificación del trámite y permite la apertura sin esperar a que la Administración conceda la autorización correspondiente.

Sin embargo eso no exime de que el local deba cumplir con las normas existentes en función de la actividad a la que se dedique (normas de seguridad, acceso, ruidos, etc.) Ya que una vez presentada esa declaración la administración puede inspeccionar el local y comprobar que efectivamente éste está en condiciones.

Si una vez inspeccionado se detectaran anomalías la Administración requerirá al titular la subsanación de las mismas en un determinado plazo. Si transcurrido éste no se cumplieran los requisitos necesarios decretaría la clausura del local.

En Pymes y Autónomos | Licencia express, el Gobierno anula algo que ya no existe Imagen | Alberto Paco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio