Compartir
Publicidad

El coste de la música en nuestros negocios

Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Llevamos un par de días hablando de las bondades de la música a la hora de trabajar, medios de reproducción como Spotify que facilitan esta labor así como las mejoras que puede conllevar para nuestra productividad e imagen empresarial.

Pues bien, debemos saber que ambientar con música nuestros establecimientos comerciales o centros de trabajo lleva aparejado un coste adicional aparejado, independiente de los medios técnicos que utilicemos y los soportes que reproduzcamos. Este sobrecoste es el canon por derechos de autor que liquida la SGAE.

Indagando acerca del tema, dado que mi jefe es muy legal y quiere tener todo bien atado, he visto que existe el imperativo legal de abonar este canon para los centros de trabajo y otros establecimientos comerciales y de servicios que no sean de actividad hostelera. En los hosteleros ya lo damos por hecho.

El coste de ambientar musicalmente nuestro centro de trabajo va relacionado con los metros cuadrados que dispongamos entre las dos distinciones anteriores. Los precios en el año 2.008 eran:

  • Para centro de trabajo: 3,17 € por cada 50 metros cuadrados, liquidando un mínimo de 150 metros cuadrados.
  • Para establecimientos comerciales y de servicios: 6,36 euros por cada 50 metros cuadrados de local.

No tenía constancia de este “gasto” inherente al desarrollo empresarial, por lo cual, ahí está para que estéis informados del sobrecoste de ambientar musicalmente nuestros negocios.

En mi empresa, hemos decidido por unanimidad que no vamos a pagar el canon en vía voluntaria, pero es importante que sepamos que ese coste está ahí.

Además no conozco a nadie que lo pague en voluntaria, y os ruego que si alguno lo pagais sin ser hosteleros, por favor expliqueis el procedimiento porque yo no se como se liquida, por más vueltas que he dado para localizarlo.

Vía | SGAE – Tarifas generales 2.008
Más Información | RDL 1/1996 del Texto refundido de la ley de propiedad intelectual
Enlace | Vídeo original en Youtube
En Pymes y Autónomos | La música en nuestros negocios
En Pymes y Autónomos | Pon música en tu oficina con Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio