Compartir
Publicidad

Consultas laborales mediante servicio online

Consultas laborales mediante servicio online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asesoriza, acaba de lanzar Consultas Laborales, su nuevo servicio online para empresas y particulares. Es un servicio de resolución de consultas laborales online, en donde todas las comunicaciones se realizan por mail.

Este servicio prevé una resolución de consultas en un tiempo máximo de 48 horas (supongo que laborables) pero tiene un coste de 33 euros más IVA por consulta. A mí me parece caro, además de que le veo varios flecos para aplicarlo a las pymes. Hemos hablado varias veces de la externalización de servicios de asesoría entre autónomos y pequeñas empresas. El área laboral es el más externalizado, seguido muy de cerca del área fiscal y contable.

Si yo tengo ya externalizado un servicio de asesoría en el área laboral, cualquier consulta que tenga que realizar se la haré a mi asesor en primer lugar, y si la respuesta no es satisfactoria, recurriré bien a la asociación de empresarios que pertenezca o directamente a la Seguridad Social o Servicios de Empleo.

Es decir, veo caro el coste de resolución de cada consulta frente el servicio ofrecido. Ojo, el servicio no digo que sea ni bueno ni malo. Es más en la propia web tienen algunas resoluciones a dudas muy comunes resueltas con bastante claridad y precisión.

Por otra parte, el valor de la información por sí sola está perdiendo su coste. Sin ir más lejos, en internet tenemos infinidad de puntos de información, en donde hay de todo, malos, erróneos, buenos y excelentes. Pensemos en foros, áreas de preguntas frecuentes de muchas páginas e infinidad de blogs que proliferan cada día en donde el coste de acceso a la información es de cero euros.

No digo que toda la información existente en la red sea correcta, pero con un par de clicks, algunas búsquedas y un par de preguntas nos podemos hacer una idea más o menos clara de la solución a nuestro problema.

Creo que el futuro de asesoría online pasa por ofrecer servicios añadidos. Recordemos por ejemplo VirtualPyme en donde nos ofrecen una gestión online de nuestra contabilidad y un servicio de asesoría fiscal y contable online. Es decir, se ccubre el área completa de asesoría, no sólo la parte de consultoría.

Habrá que ver cómo evoluciona este proyecto en el tiempo y la aceptación que puede tener entre las empresas, pero la impresión que me ha dejado es de carencia de servicios para los costes que se incurren. ¿Pagaríais vosotros 33 euros por una sola consulta laboral?

Vía | Consultas Laborales En Pymes y Autónomos | VitualPyme: asesoría online donde tú pones el precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos