Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las ventajas del Sistema Cret@ en la gestión de los seguros sociales

Comentar
Las ventajas del Sistema Cret@ en la gestión de los seguros sociales

La implantación del Sistema Cret@ supone una auténtica revolución en la gestión y pagos de las cuotas de la Seguridad Social para las empresas.Con el nuevo sistema es la Administración la que toma la iniciativa, al ser ésta la que envía los datos para su validación por parte de la empresa y su posterior cobro y no como se venía haciendo hasta ahora que se utilizaba el procedimiento contrario, era la empresa la que facilitaba los datos de las liquidaciones.

La implantación de este sistema ofrecerá diversas ventajas una vez que se ponga en funcionamiento y se puedan depurar los errores típicos de cualquier nuevo procedimiento.

Leer más »

Sistema Cret@: la nueva forma de liquidar las cotizaciones sociales

1 Comentario
Sistema Cret@: la nueva forma de liquidar las cotizaciones sociales

La Tesorería General de la Seguridad Social ha diseñado una nueva forma de liquidar las cotizaciones sociales: el sistema Cret@, que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses. El sistema pretende agilizar la tramitación y la liquidación de las cotizaciones, facilitando el cálculo de manera individualizada para cada trabajador. El procedimiento sería similar al envío de borradores que utiliza la Agencia Tributaria para la presentación del Impuesto sobre la Renta.

Actualmente, el método que se utiliza es el envío de ficheros FAN, con el que la empresa remite a la Seguridad Social el cálculo total del seguro social de todos los trabajadores en plantilla, partiendo de las bases y conceptos retributivos que figuran en las nóminas. La Tesorería liquida y carga el importe de la cotización partiendo de esta información.

Leer más »
Publicidad

Beneficios de la integración de un ERP en un ecommerce

Comentar
Beneficios de la integración de un ERP en un ecommerce

La gestión de una tienda on-line supone grandes diferencias con respecto a la que se necesita para un comercio tradicional. Mientras que en la tienda tradicional la atención personal puede suplir otras carencias, la tienda on-line tiene que competir en calidad y eficacia. El ecommerce depende en gran parte de ofertar un catálogo atractivo que incite al cliente a pinchar en la información y a comprar, pero también de una gestión rápida de los productos, que evite al comprador una demora que en un comercio físico no tendría.

Todo esto hace de la automatización algo imprescindible. ¿Cuánto tiempo nos llevaría gestionar cada compra si tenemos que hacerlo manualmente?. Quizá tendríamos que contratar personal para poder atender pedidos o enviarlos tarde. ¿Cómo podemos saber que lo que ofertamos en el catálogo está disponible en el stock si no tenemos esta gestión automatizada. Es evidente que vamos a necesitar mayor esfuerzo y más recursos humanos para dar una calidad de servicio probablemente menor.

Leer más »

Cómo automatizar la gestión de stock de tu ecommerce

Comentar
Cómo automatizar la gestión de stock de tu ecommerce

Desde hace unos años, la evolución del ecommerce ha sufrido una evolución espectacular, que lo sitúa como un serio competidor del comercio tradicional. La venta a través de internet ofrece grandes ventajas, como el ahorro en costes. El comercio electrónico no precisa de un establecimiento abierto al público, con lo cual se evitan gastos de personal. Tampoco se necesita adquirir un stock al que quizá no se le dé salida y que podía ser perecedero. El atractivo que presenta este tipo de negocio hace que muchos comercios tradicionales hayan lanzado una segunda línea de negocio bajo esta modalidad.

La dinámica del ecommerce consiste en adquirir unos productos a partir de un pedido previo y luego enviarlos al cliente. Aún teniendo en cuenta el sobrecoste que supone el asumir los gastos de envío, el ahorro en otros puntos hace que siga presentando una perspectiva ventajosa. En primer lugar, el empresario necesita elaborar un catálogo atractivo, para lo cual tendrá que seleccionar los proveedores con los que va a trabajar y definir la lista de precios. La gestión del stock es un elemento fundamental para que la venta on-line funcione. En este punto, la automatización es clave para ahorrar tiempo y dinero.

Leer más »

El análisis de datos y la LOPD: todas las claves

Comentar
El análisis de datos y la LOPD: todas las claves

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en la gestión de la información en una empresa es el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD). Todos los procesos han de ajustarse a la normativa, tanto a la hora de obtener los datos de nuestros clientes y potenciales clientes, como a la hora de procesar esa información y analizar y utilizar esos datos en el negocio.

La Ley obliga a un especial tratamiento de estos datos, así como a inscribir el fichero resultante en la Agencia Española de Protección de Datos.

Leer más »

La logística en el comercio electrónico: análisis a fondo

2 Comentarios
La logística en el comercio electrónico: análisis a fondo

A la hora de plantearse el desarrollo de un modelo de negocio basado en el comercio electrónico se suelen tener en cuenta muchos aspectos claves que tienen que ver con el diseño de la web, la promoción de la misma, etc. En muchas ocasiones, sobre todo si el proyecto surge de un negocio off-line que se traslada a la red no se presta atención a un aspecto clave que puede ser determinante en el éxito o fracaso del proyecto, la logística.

A la hora de analizar la importancia de la logística en el comercio electrónico debemos pararnos en dos claves principales: el propio servicio y el coste del mismo. Ambos tienen igual importancia y siempre deben planificarse dentro de la estrategia global del proyecto.

Leer más »

Claves del ERP y la empresa industrial

1 Comentario
Claves del ERP y la empresa industrial

La implantación de un sistema de gestión integrado es un aspecto de especial importancia en las empresas industriales. La complejidad de este tipo de negocio hace necesario optimizar los recursos y automatizar la producción. El proceso productivo de una empresa industrial pasa por distintas fases que se interrelacionan formando una cadena. Cada una de las secciones tiene una estructura propia, pero no por ello independiente de las demás.

El empresario necesita planificar y controlar al detalle todas las etapas de la producción, pero también debe llevar un control económico; analizar la rentabilidad de su negocio evaluando los márgenes de beneficio; gestionar su relación con el cliente; medir su grado de satisfacción, ofreciéndole productos de calidad; buscar posibles nuevos mercados a dónde extender su negocio; controlar los costes de producción. Integrar todas estas facetas es un reto que puede conseguirse utilizando un ERP; un sistema de gestión completo que permita acceder en cualquier momento a cualquier tipo de información sobre la actividad de la empresa.

Leer más »

Cómo segmentar el mercado gracias al uso de CRM

3 Comentarios
Cómo segmentar el mercado gracias al uso de CRM

En cualquier proceso de planificación estratégica orientada al desarrollo de nuevos productos o a la promoción y venta es básica la segmentación de mercados. No todos los productos están orientados a todos los tipos de consumidores ni la manera de llegar a ellos es igual en todos los casos. Por eso es esencial la gestión de la información que disponemos de los clientes o potenciales clientes, ya que eso no va a permitir agruparlos en función de nuestras necesidades.

Una herramienta como el CRM es vital en estos casos. Se trata de disponer de datos de diferente índole, que combinados de varias maneras nos permitan aplicar las estrategias necesarias sobre aquellos que cumplen con los requisitos básicos para ejercer acciones sobre ellos. Si tenemos un producto orientado a un tipo de cliente femenino de entre 25 y 45 años y pretendemos hacer una promoción del mismo no podemos hacer un envío masivo, debemos restringirlo a aquellas personas que cumplan con ambos criterios, por lo que habrá que disponer de una aplicación que pueda manejar esta información y proporcionarnos los datos de nuestro público objetivo para este caso.

Leer más »

Así son los nuevos emprendedores de España

4 Comentarios
Así son los nuevos emprendedores de España

De unos años a esta parte el número de emprendedores en España se ha multiplicado, dando así respuesta a la necesidad de crear empleo sin esperar a que alguien te contrate. Ser tu propia empresa es una opción cada vez más atractiva para todo tipo de personas, puesto la iniciativa empresarial no está vinculada a un perfil ni a una edad determinados.

Son dos las opciones que existen para emprender: establecerse como autónomo o crear una empresa. Si analizamos los datos de 2013 relativos a los nuevos emprendedores, veremos que para el 63% de los autónomos se trataba del primer negocio que ponían en marcha, frente al 47% que ya lo habían intentado antes. En cuanto a los que optaron por crear una pyme, para el 56% se trataba de su primer negocio, frente al 44% que ya habían tenido otros con anterioridad. Las razones para emprender son principalmente la falta de oportunidad en el mercado laboral, aunque la realización personal también cuenta para un sector minoritario.

Leer más »

El desafío de la movilidad para la empresa: ¿cómo calcular el retorno de la inversión?

2 Comentarios
El desafío de la movilidad para la empresa: ¿cómo calcular el retorno de la inversión?

Cuando hablamos de implantar políticas de movilidad en la empresa y pasamos a pensar en términos económicos, nos encontramos que no tenemos nada claro cómo se calcula el retorno de la inversión en la implantación de técnicas de movilidad en las diferentes áreas.

El cálculo de costes, ahorros estimados y retorno de la inversión generada, requiere un análisis pormenorizado del procedimiento que hemos modificado, los efectos que tiene en los flujos de trabajo establecidos y el cálculo temporal de retorno de la inversión que conseguimos. ¿Cómo podemos analizar todos estos puntos? Y más importante aún ¿son rentables todas las inversiones en movilidad que realizamos en la empresa?

Leer más »