Publicidad

Se inician los trámites para la rebaja fiscal de 2015

Se inician los trámites para la rebaja fiscal de 2015
Sin comentarios

Publicidad

El Ministerio de Hacienda ha anunciado que ya se han iniciado los trámites para que las empresas puedan aplicar la rebaja fiscal prevista para 2015. La rebaja media será de un 12,5% y afectará a las rentas más bajas, razón por la cual se verán beneficiados un 72% de los trabajadores según datos del propio Ministerio.

Se trata de que el decreto de retenciones, actualmente en fase de borrador quede aprobado justo después de la aprobación de la Reforma Fiscal, que se espera cumpla dicho trámite a finales de noviembre. Dicho decreto modifica el reglamento del IRPF en materia de pagos a cuenta y adapta la tabla de retenciones salariales a la rebaja fiscal.

Para las actividades y actividades económicas se pasará del 21% actual al 20% en 2015, y al 19% en 2016, algo que queda todavía por encima de lo previsto como medida transitoria cuando se subieron los tipos la última vez. Es decir, que hemos pagado más dos puntos más durante 2014 y uno más durante 2015.

Estas medidas alivian un poco pero no compensan en absoluto el esfuerzo que las pymes y autónomos han venido realizando en los últimos años. Quizás por ello ahora plantean una reducción del Impuesto sobre Sociedades se reducirá desde el 30% al 28%, en 2015, y al 25%, en 2016.

Quizás algo más interesante, por lo que puede traer como mejora de la competitividad son las medidas para el fomento de la inversión en I+D. El Impuesto sobre Sociedades traerá una reordenación de deducciones, manteniendo las que existen por creación de empleo y potenciando la de I+D+i. Las empresas que destinen cuantías superiores al 10% de su cifra de negocio a I+D podrán elevar de 3 a 5 millones de euros anuales el importe monetizable por dicha deducción.

De todas formas veremos como se plasma realmente todos estos puntos y la letra pequeña, ya que una cosa son los grandes anuncios y otra diferente como se concretan en el reglamento o quién finalmente se puede beneficiar de dichas medidas.

Vía | La Moncloa

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo quedan los tramos del IRPF a partir de 2015?

Imagen | Rob Lee

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios