Compartir
Publicidad
Publicidad

Renta 2017, si no quieres llevarte sustos empieza a planificar ya

Renta 2017, si no quieres llevarte sustos empieza a planificar ya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quedan apenas dos meses para acabar el año. Este es el momento en el que hay que ir pensando en una planificación fiscal. Para ello es fundamental saber más o menos como vamos a escapar del impuesto de la Renta 2017 para poder añadir medidas correctoras.

Muchos programas fiscales y asesorías disponen ya de simulaciones que permiten comprobar el resultado de la liquidación. Si resulta que vamos a tener que pagar, todavía tenemos tiempo suficiente como para pedir que nos suban retenciones en la empresa, invertir en algún producto con desgravaciones fiscales, etc.

Antes con el programa PADRE era más sencillo, ya que la simulación podíamos hacerla nosotros mismos. Con la llegada de Renta Web, podemos crear también un borrador, pero quedará grabado ya en la web de Hacienda, algo que no acaba de convencer a muchos obligados tributarios.

La Agencia Tributaria solía sacar un simulador de IRPF, pero hace unos años que lo tiene abandonado. Además aparecía a finales de año, cuando casi no hay tiempo para corregir o tomar medidas que igualen el resultado de la liquidación. La buena noticia es que en 2018 se espera una [bajada del IRPF](Soy mileurista, así me afectará la bajada del IRPF en 2018) en términos generales.

Sobre todo esta previsión es interesante para todos aquellos que han tenido un incremento de salario o cobran una retribución variable, donde no se ajusta tanto la deducción que efectúan las empresas. También para los autónomos y profesionales, quizás uno de los colectivos sometidos a mayores fluctuaciones y donde la previsión no es tan sencilla.

En Pymes y Autónomos | He cambiado de trabajo, ¿puedo solicitar que me aumenten las retenciones de IRPF?

Imagen | stevepb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio