Compartir
Publicidad

Renta 2008: obtención del fichero de datos fiscales

Renta 2008: obtención del fichero de datos fiscales
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los autónomos no solemos prepararnos nosotros directamente la declaración de la renta. Es habitual recurrir a nuestro asesor si lo tenemos contratado para que lleve a cabo esta obligación fiscal.

Para los que si os la preparais, os recomiendo la lectura de este post en Actbva en donde explico cómo se realiza la importación de los datos fiscales al propio programa Padre. Y para aquellos que no, vamos a facilitarle el trabajo a nuestros asesores. Les vamos a proporcionar el fichero de los datos fiscales.

Este fichero, lo proporciona la Agencia Tributaria y es una base de datos donde aparecen todos los datos que posee la AEAT sobre nuestra situación fiscal. Estos datos vienen recogidos de declaraciones anteriores, como pueden ser domicilio habitual, situación familiar o datos de inmuebles, y de las comunicaciones que la Agencia Tributaria recibe de terceros.

Estas comunicaciones son los rendimientos del trabajo, pagos a cuenta realizados, relación de préstamos y cualquier tipo de ingreso suceptible de estar incluido en la declaración.

Para obtener nuestro fichero de datos fiscales, necesitamos bien firma electrónica, bien un número de referencia que se incluye en la carta en papel donde Hacienda nos comunica esos datos fiscales. Teniendo alguno de estos elementos debemos ir a este enlace.

En función del tipo de dato que tengamos, dígase número de referencia o firma electrónica, seleccionaremos un acceso u otro y llegaremos a una pantalla como esta.

descarga datos fiscales

Una vez introduzcamos nuestro NIF y primer apellido se descargará un fichero que tiene por nombre los 8 dígitos de nuestro DNI y por extensión df. Este fichero sirve para importar todos los datos que sean posibles al programa Padre, destinado para la confección de la declaración de la renta. Si le proporcionamos este fichero a la persona que nos haga la declaración de la renta, ahorraremos tiempo y posibles errores.

Nota: El único navegador permitido para realizar el procedimiento de descarga es Firefox. No soporta Explorer, Chrome o cualquier otro.

Vía | AEAT – Descarga de datos fiscales
En Actibva | Renta 2008: prepara tu declaración fácilmente
En Pymes y Autónomos | Renta 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio