Compartir
Publicidad

Nueva ley para ayudar a financiarse a las pymes

Nueva ley para ayudar a financiarse a las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según parece, el Gobierno tiene planteado aprobar en diciembre una nueva Ley Financiera, una de las medidas que ha alcanzado a los medios es la obligación de que las entidades de crédito notifiquen mediante un preaviso a aquellas pymes a las que tienen intención de dejar de financiar, con el fin de que la empresa pueda buscar inmediatamente otras vías financieras para sostener su actividad.

Ya lo anunció hace unas semanas el ministro Luis de Guindos:

"una medida especialmente relevante en este momento de contracción del crédito y de excesiva dependencia de las empresas al crédito bancario"

Esta nueva medida afectará al capital riesgo y los fondos.

La necesidad de aprovechar el nuevo escenario de financiación, que facilita el acceso al crédito, es una situación que permite vislumbrar que esta medida puede ser positiva, veremos posteriormente su impacto real. Mientras el objetivo sea dar un golpe de timón las fuentes de financiación de la economía española creo que debemos dar por buenos estos movimientos e iniciativas. Ya que uno de los problemas al que nos enfrentamos constantemente es el acceso a la financiación bancaria, o mejor dicho el no acceso. Si añadimos alguna otra medida que permita ver como alternativas u opciones otras vías de financiación (fondos, business angels, ventures capital...) es probable que el crédito impulse un cambio de tendencia.

También parece que la normativa quiere avanzar en la reducción de las cargas regulatorias para la autorización de entidades de capital riesgo y la creación de un nuevo tipo de entidades de capital riesgo que se llamará entidad de capital riesgo pyme. Este instrumento invertirá la mayor parte de su patrimonio en participaciones en pymes y su régimen será más flexible, puesto que podrá participar en la pyme tanto a través de capital como a través de instrumentos de deuda.

Algo se está moviendo alrededor de la financiación y será positivo para las pymes.

Vía | Ken Teegardin En Pymes y Autónomos | El acceso a la financiación de los emprendedores sigue siendo muy complicado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio