Compartir
Publicidad

Montoro sigue insistiendo en el IVA de caja

Montoro sigue insistiendo en el IVA de caja
0 Comentarios
Publicidad

El IVA de caja, esa medida estrella del Gobierno para evitar tener que adelantar el IVA de facturas no pagadas, sigue siendo un auténtico desastre. A pesar de que hasta 2,3 millones de personas y empresas podrían haberse beneficiado de esta modalidad, tan solo 22.000 profesionales se han inscrito para utilizarlo.

Ni siquiera se han inscrito muchos de los autónomos que ofrecen sus servicios para la Administración Pública. Sin embargo, Cristóbal Montoro, al ser preguntado por esta cuestión en la sesión de control al Gobierno, ha hecho hincapié en la necesidad de dar una segunda oportunidad al IVA de caja.

En respuesta a la interpelación de un senador socialista, Juan María Vázquez, Montoro ha asegurado que hay que dar una oportunidad a un modelo que es nuevo en este país, hay que dejarlo crecer y ver cómo evoluciona.

Sin embargo, desde Pymes y Autónomos ya habíamos anunciado que el IVA de caja era un fracaso anunciado incluso antes de aprobar la Ley de Emprendedores en la que se articulaba su funcionamiento y puesta en marcha para aquellas empresas que así lo considerasen adecuado.

El IVA de caja no ha solucionado los problemas de morosidad; las Administraciones Públicas y la mayor parte de empresas siguen incumpliendo sus plazos de pago con los proveedores. Podemos esperar, Señor Montoro, pero lo que tiene visos de ser un fracaso incluso para usted es difícil que comience a funcionar por arte de magia.

En Pymes y Autónomos | Los problema del IVA de caja: dejar de ser contratados por las grandes empresas

Imagen | Public Domain Photos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio