Compartir
Publicidad

Las Administraciones Públicas aumentan el período de pago a proveedores a 113 días

Las Administraciones Públicas aumentan el período de pago a proveedores a 113 días
1 Comentarios
Publicidad

Seguimos a vueltas con la Ley de Morosidad y el período medio de pago a proveedores por parte del sector público. Si hace apenas 9 meses denunciábamos la penosa situación en la que se encontraban muchas empresas en lo referente al pago por parte de las Administraciones Públicas la situación a día de hoy no es mucho mejor.

Y es que, si bien es cierto que el período medio de pago a proveedores ha descendido en 31 días, el retraso se ha visto incrementado en dos días con respecto al primer trimestre del año 2014 (113 días hasta el 31 de Mayo y 111 días en el trimestre anterior), con un culpable claro: las Comunidades Autónomas.

Mientras que la Administración Central predica con el ejemplo, ya que su período medio de pago a autónomos se sitúa en 29 días, habiéndose reducido, además, el período de pago en cinco días con respecto al trimestre anterior, en el caso de las Comunidades Autónomas este plazo aumenta a los 130. En el caso de las Corporaciones Locales, y más concretamente, en el caso de los Ayuntamientos, han pasado de 98 a 96 días de media.

A pesar del mayor esfuerzo y disciplina de la Administración Central en el pago a proveedores, cabe recordar que el mayor volumen de facturación de las Administraciones Públicas con los autónomos recae en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas y ambas entidades están lejos de cumplir con el plazo máximo de pago que establece la Ley de Morosidad (30 días).

Una Ley que se puede calificar como un fracaso total puesto que no solo no ha conseguido solucionar el retraso de la Administración en el pago a proveedores sino que, a pesar de que este periodo se ha reducido con respecto a un año, todavía sigue siendo mayor que cuando se aprobó esta Ley.

En Pymes y Autónomos | Aprobación definitiva de la Ley de Morosidad Imagen | Dafnecholet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos