Compartir
Publicidad

La retención a autónomos con rentas inferiores a 12.000 euros bajará a partir de Julio

La retención a autónomos con rentas inferiores a 12.000 euros bajará a partir de Julio
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos conociendo novedades de la reforma fiscal anunciada por el Gobierno el pasado viernes en Consejo de Ministros. En este caso, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha adelantado en declaraciones a la agencia EFE que los autónomos con rentas de hasta 12.000 euros podrán beneficiarse de una menor retención a partir del mes de Julio.

Esta reducción en las retenciones afectará a cerca de un millón y medio de autónomos (más de la mitad) y les permitirá ahorrar un total de 300 euros en los próximos seis meses de media, según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

A pesar de que Montoro no ha detallado cuál será el porcentaje de esta rebaja, sí que ha dicho que será significativa y que se hará efectiva pronto, seguramente a principios del mes de Julio. Desde Julio de 2012, todos los autónomos tributan por por el tipo general del IRPF al 21% y luego tributarán en su renta al tipo que le corresponda en función de cómo vaya su beneficio.

Además, también se ha anunciado una reducción en las retenciones de aquellos autónomos que actúan como administradores de sociedades con el objetivo de favorecer a los emprendedores.

Por el momento, los detalles que vamos conociendo en torno a las modificaciones introducidas en la reforma fiscal son noticias esperanzadoras. Veremos cómo se van articulando finalmente las medidas para valorar su eficacia final.

En Pymes y Autónomos | El IVA no se toca en la reforma fiscal con la excepción de algunos productos sanitarios Imagen | Moncloa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio