Compartir
Publicidad

Este mes termina el plazo para presentar el modelo 720

Este mes termina el plazo para presentar el modelo 720
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado vimos como el gobierno aprobaba el modelo 720, declaración informativa de bienes en el extranjero. Recordamos que deben presentar este modelo los contribuyentes (bien sean personas físicas, jurídicas, establecimientos permanentes o comunidades de bienes) residentes en España que posean bienes o activos en el extranjero por valor superior a 50.000 euros tomados de manera individual.

Entre esos activos podemos mencionar: cuentas o productos financieros de las que se ostente la titularidad, representación o se tenga poder de disposición; valores, seguros o rentas en las que se tenga condición de tomador o beneficiario; inmuebles o derechos sobre los mismos. La información que se relaciona en la presentación actual es la referida a 2013. El plazo finaliza el 31 de marzo.

La duda que surge es, ¿tengo que presentar el modelo si ya lo he hecho en el ejercicio anterior?

Una vez presentada la declaración informativa en un ejercicio, tan solo será necesaria una presentación posterior cuando se cuando se produzca un incremento del límite conjunto establecido para cada bloque de información superior a 20.000 euros, con respecto al valor declarado en 2013.

Es decir, si hemos incluido el la presentación de 2013 saldos de cuentas bancarias en el extranjero, estaremos obligados a realizar la declaración en 2014 si la suma de los saldos de todas ellas se ha incrementado en más de 20.000 euros. Para determinar el incremento, se tomará el saldo conjunto del último trimestre de 2013 y el mismo a 31 de diciembre, con respecto a los del año anterior.

También habrá que presentar la declaración informativa si se han producido alteraciones con respecto a la titularidad de los bienes incluidos en el ejercicio anterior o si existen nuevos elementos no incluidos cuyo valor supere los 50.000 euros.

En Pymes y Autónomos | Aprobado el modelo 720 para declarar los bienes en el extranjero Imagen | Ferran Pestaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio