Compartir
Publicidad

Entrada en vigor del modelo 165

Entrada en vigor del modelo 165
0 Comentarios
Publicidad

La Orden HAP/2455/2013, del pasado 27 de diciembre aprobó el modelo 165 'Declaración informativa de certificaciones individuales emitidas a los socios o partícipes de entidades de nueva o reciente creación'. Tendrán que presentar este modelo las entidades de nueva o reciente creación por las certificaciones emitidas a los socios o partícipes.

Cabe recordar que el 27 de septiembre entró en vigor una nueva deducción en virtud de la cual los socios de empresas de nueva o reciente creación podrán deducir el 20% de las cantidades satisfechas en la suscripción de sus participaciones.

La empresa está obligada a emitir una certificación acreditativa en la que se identifique tanto a los inversores como los importes invertidos. A su vez, deberá comunicar esta información a la Agencia Tributaria mediante el modelo 165.

El plazo de presentación de la declaración informativa se realizará en el mes de enero de cada año en relación con la suscripción de acciones o participaciones en el año inmediato anterior.

El modelo 165 se remitirá a la AEAT por medios telemáticos, por lo que la entidad deberá disponer de un certificado de firma electrónica avanzada. Mediante esta declaración, la Agencia Tributaria podrá comprobar la correcta aplicación de la deducción en la declaración de la Renta de los socios.

En Pymes y Autónomos | Obligaciones tributarias para aplicar la deducción fiscal por inversión de los business angels Imagen | Chaquetadepollo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio