Compartir
Publicidad

El 57,9% de las pymes tienen pérdidas en el impuesto de sociedades

El 57,9% de las pymes tienen pérdidas en el impuesto de sociedades
2 Comentarios
Publicidad
erd imp soc

Lleva ya algunos días publicada la estadística del impuesto de sociedades para el ejercicio 2007. En esta estadística, no se muestran datos en exceso, dado que se consolidan los balances por grupos sectoriales y tipo de empresa.

Uno de los grupos que más interés suscita, por la repercusión que tiene para todos nosotros, es el grupo de empresas de reducida dimensión. Analizando este grupo, vemos que hay 1,22 millones de empresas, representando el 86,46% de empresas declarantes del impuesto de sociedades.

De todas las empresas de reducida dimensión que han presentado declaración, el 57,9% han declarado una base imponible menor que cero, con lo cual, se encuentran en pérdidas fiscales para el ejercicio 2007. Estas cifras son malas y pueden mostrar un antecedente del resultado de las declaraciones del ejercicio 2008 y 2009.

Es muy lamentable que se dispongan de estas estadísticas con 18 meses de demora, puesto que un análisis sectorial o por comunidades autónomas marcarían una buena base para emprender nuevas líneas de negocio o sacar unas conclusiones más adecuadas en el tiempo.

No obstante, es muy probable que el porcentaje de pymes que se encuentren en pérdidas en el ejercicio 2009 sea superior al 80%, datos que no podremos confirmar hasta dentro de unos años.

Vía | AEAT - Impuesto de Sociedades En Pymes y Autónomos | Indicadores y Estadísticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio