Publicidad

Cálculo de retenciones online para 2016, esto es lo que te descontarán de la nómina

Cálculo de retenciones online para 2016, esto es lo que te descontarán de la nómina
Sin comentarios

Publicidad

Como cada año a finales del ejercicio la Agencia Tributaria pone a disposición de todo el mundo el acceso al cálculo de retenciones online para 2016. De esta manera todos los trabajadores por cuenta ajena, pero también aquellos que trabajan por cuenta propia pueden realizar una estimación de las retenciones que deberían aplicarse.

Para ello tenemos que completar los datos personales y económicos como trabajadores que esperamos obtener en 2016, algo sencillo si tenemos una nómina que no incluya conceptos variables, pero algo más complicado si tenemos ingresos en función de incentivos, dietas, gastos de gasolina, etc. que pueden marcar una diferencia sustancial al final del año sobre el fijo de nuestra nómina.

Estos datos también pueden ser de ayuda para las empresas, ya que permite el cálculo de retenciones a través de ficheros en XML, por lo que se pueden subir los datos de los trabajadores de la misma para aplicar la retención en función de los datos aportados por las mismas.

En todo caso no sustituye la cumplimentación del modelo 145 en el caso de que se hayan producido cambios en las circunstancias personales de los empleados que afecten a su cálculo de retenciones de IRPF para el ejercicio de 2016. Este modelo debería recoger los datos antes de realizar el cálculo de las primeras nóminas del presente año.

Una vez finalizado el cálculo a través del servicio online, donde además de dichas circunstancias personales se consignan las económicas, tanto ingresos como gastos, se genera un documento que podemos exportar en PDF o XML, lo que resulta de gran utilidad si queremos importarlo a otros programas de gestión laboral que pueda utilizar nuestra empresa.

En Pymes y Autónomos | Aprobada la nueva rebaja del IRPF. Así quedan los tramos a partir de julio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir