Compartir
Publicidad
Publicidad

Sólo irracionales

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día iniciativas para estimular el espíritu emprendedor hay cientos de ellas, algunas llegan a ser tan extraordinariamente singulares que merecen que se hablen de ellas. Este es el caso de Unreasonable Institute. Hasta el 15 de diciembre se puede solicitar plaza para participar en la convocatoria de 2011.

Esta iniciativa aunque se celebra en los Estados Unidos es de caracter internacional, con el único requisito de tener un nivel de inglés suficiente para desenvolverse. El instituto consiste en una inmersión de seis semana (16 de junio al 27 de julio) en Boulder, Colorado, con el resto de emprendedores (25) y un grupo de mentores, personas vinculadas con empresas multinacionales y emprendedores de negocios internacionales.

Cómo se accede, hay que cumplimentar la solicitud en la web de la organización, la selección se realiza en base a los siguientes criterios:

  • Tener una iniciativa empresarial internacional
  • Estar dedicando mínimo 40 horas semanales al proyecto, es decir, full-time
  • Tener otro miembro full-time en el desarrollo empresarial
  • Disponer de un prototipo o un programa piloto del proyecto en cuestión
  • Generación de ingresos, aunque sean "token", es recomendable haber generado ventas por más de un dólar
  • Ser fundador o cofundador de la empresa
  • Capacidad para tomar decisiones

El programa tiene un coste cifrado en 8.000$ que el participante no ha de pagar pero que sí ha de ser capaz de recaudar en el Mercado de Finalistas (100.000 potenciales inversores y patrocinadores), los 25 finalistas que consigan reunir ese importe acceden al instituto. Esta es una de las claves de la iniciativa, si no se es capaz de lograr patrocinadores, en definitiva, inversores, en esta fase la capacidad de liderazgo, motivación, comunicación y ejecución del candidato quedan en entredicho.

Si se supera el segundo corte se accede al instituto donde el programa consiste para las cinco primeras semanas:

  • Desarrollo de habilidades. Comunicación, creación, análisis y resolución de conflictos y su ejecución con el empleo de las tácticas más innovadoras.
  • Mentoring. Los mentores trabajan con los particiapntes para el logro de los hitos establecidos y actuando como business accelerators.
  • Socios capitalistas. Un representante de los fondos de inversión colaboradores del instituto conviven un mínimo de tres días con los participantes para establecer un plan de inversiones para garantizar durante la vida del proyecto los recursos necesarios.

En la última semana se procede a la ejecución y lanzamiento de una empresa multinacional, escalable, financieramente autosostenible y capaz de atender un mercado mínimo de un millón de consumidores.

Es llamativo, como este tipo de iniciativa se desarrolle en los USA con un mercado interior de 250 millones de consumidores, y de hecho los más consumistas del planeta, n ose plantean satisfacer la demanda interior sino que como requisito sine qua nom ha de ser una inciativa que sobre pasen sus fronteras. Como siempre, los americanos en estas cuestiones, mínimo un paso por delante, no sólo incentivan el emprendimiento sino además la internacionalización.

Vía | Giving high impact entrepreneurs wings En Pymes y Autónomos | Eventos Video | You Tube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio