Publicidad

Exporta 2009 en Zaragoza

Exporta 2009 en Zaragoza
Sin comentarios

Publicidad

Durante el día de ayer y el de hoy se ha celebrado en Zaragoza el congreso internacional de Exporta 2009; una iniciativa con ayuda pública que incentiva e inculca a las pymes la importancia de abrir mercado y conseguir la venta de sus productos en otros mercados que no sólo el Español.

Ha sido un congreso bastante intersante ya que ha conseguido reunir a más de 1.500 pymes y 500 empresas logísticas que pueden ayudar al desarrollo de sus importanciones. Basado en esta idea, debemos plantearnos hasta que punto es importante para nuestra empresa conseguir un desarrollo comercial en el exterior.

Desde un punto de vista teórico, una expansión controlada de nuestro negocio a otros países siempre puede ayudarnos a llevar nuestro producto de calidad a otros sectores internacionales, en donde o bien no lo tienen o bien tienen un modelo productivo que no contempla ese tipo de desarrollo.

Momentos de crisis siempre son momentos de desarrollo innovador y evolución en todos los sentidos; un buen desarrollo gracias a una buena idea, no sólo puede conseguir una gran capacidad en nuestro mercado nativo, sino además conseguir un desarrollo internacional gracisa a una colaboración logística con una empresa expecializada que nos ayude (como es el caso que se propone en Exporta).

Es cierto que para un emprendedor o para una empresa es muy complejo el conseguir una evolución exterior y conseguir un volúmen de exportaciones considerables, por eso este tipo de congresos y ayudas son bastante importantes para conseguir que los empresarios consigan conocer cuales son las salidas que el propio mercado les ofrece.

Uno de los puntos más grises es siempre el conocimiento de cuales son las mejoras formas o condiciones para conseguir este tipo de evolución empresarial, por ejemplo, el conocimineto de la inversión necesaria así como las pautas a seguir.

Vía | elEconomista Imagen | santarosa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir