Compartir
Publicidad

Es fundamental fijar prioridades

Es fundamental fijar prioridades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los picos de trabajo dentro de los distintos departamentos de una organización son totalmente cíclicos y ocurren cuando menos nos lo esperamos, por lo que la definición de prioridades es fundamental para que en una determinada época de estrés se consigan los objetivos sin olvidar lo más fundamental.

Esta reflexión puede resultar una obviedad, pero es cierto que en muchos de los casos se olvida qué es lo más prioritario cuando viene un pico de trabajo, yéndonos por las ramas dilatando en el tiempo el conjunto de tareas a realizar.

Por tanto, sería muy conveniente a la hora de planificar equipos definir muy bien cuál es el roll de cada uno de los integrantes del equipo, y asignar las tareas en base a un orden de prioridades. Solo de este modo nos aseguraremos un óptimo empleo de los recursos y un correcto cumplimiento de los objetivos, tanto individuales así como con los departamentales.

Es imposible prever el amplio espectro de contingencias y situaciones que se pueden dar en el día a día de una empresa, pero compartirán conmigo que una correcta planificación en este sentido dota de robustez al equipo, al prepararlo para proporcionar una mejor respuesta en épocas de tensión, todos conocemos algún caso. Bien es cierto que hay muchas planificaciones demasiado extensas que se apoyan en un protocolo excesivo, por lo que para que la definición de prioridades sea efectiva ha de ser concisa y clara.

En Pymes y Autónomos | Saber orgarnizarse Imagen | ana_fuji

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio