Compartir
Publicidad
Publicidad

Si escribes mal, no te contrato

Si escribes mal, no te contrato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, durante una tertulia hablaban sobre el valor que tenía escribir bien. Respetar las normas de ortografía. No sólo en el ámbito personal sino en el laboral.

Hace unos años,en Menéame se convirtió en una noticia con repercusión, la confesión de un gerente que admitía que jamás contrataría a una persona que no escribiese de manera correcta.

Cometer faltas de ortografía, sinónimo de poca seriedad

Al igual que el envoltorio de un producto 'viste' y mejora su presentación. Un texto, un informe, un artículo bien redactado demuestra respeto por quien lo lee. Un escrito descuidado, una publicidad mal redactada puede llegar a genera rechazo por parte del cliente.

No importa la profesión que elijamos, cuidar nuestra forma de expresarnos de manera escrita es importante. Un informe elaborado por nosotros no sabemos a qué manos llegará. Si bien, en algunos trabajos la escritura no es lo primordial, saber expresarnos verbalmente y de manera escrita, forma parte de nuestra carta de presentación.

Escribir mal, perjudica seriamente la imagen de tu empresa

Los errores en un texto pueden:

  • Cerrar puertas en negocios online.
  • Restar credibilidad y confianza.
  • Ofrecer una imagen de dejadez, poca cultura.
  • Reducir las ventas de tu negocio online.

Escribe mal si forma parte de tu estrategia de marketing

Como en el caso de Starbucks, que de manera intencionada escribe de manera incorrecta los nombres de sus clientes en los vasos, lo cual lleva a que éstos compartan sus fotografías incrementando la buena imagen que ya tiene de por sí, la marca.

Pero no todas las empresas se pueden permitir jugar con las palabras y gastar estas pequeñas bromas con los clientes.

Escribe bien, cuesta poco

La perfección no existe y también hay espacio dentro de la creatividad para escribir palabras que ni existen, pero saber expresarnos, nos traerá más ventajas que lo contrario.

Imaginemos que tenemos que contratar a un proveedor, y antes miramos en su página web para informarnos. Horrorizados asistimos a una serie de faltas de ortografía de las que asustan, ofreciendo una imagen incoherente. ¿Le contratarías?

En Pymes y Autónomos|Algunos comportamientos a evitar en las redes sociales que no dejan bien a tu empresa

Imagen|ArtsyBee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio