Compartir
Publicidad
Publicidad

Estira tus músculos mientras trabajas

Estira tus músculos mientras trabajas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No te asustes, no nos hemos convertido en una teletienda y no vamos a proponeros que compréis ningún aparato mágico. Este post va para esas personas que como yo, sienten habitualmente la necesidad de estirar un poco los músculos a lo largo de la jornada de trabajo y que quieran sentirse mejor a la vez que se cuidan un poquito más.

En Vitónica, el blog de alimentación, deporte y salud de Weblogs SL, nos recomiendan 3 sencillos ejercicios para descansar y estirar los músculos principales de nuestro cuerpo. Lo normal, es que después de la jornada de trabajo de 8 horas o más, nuestros músculos acaben agarrotados y nosotros nos sintamos cansados e incómodos.

Estos son los 3 ejercicios, tal cual nos los cuenta Juan Lara en Vitónica:

Ejercicio 1: para estirar la espalda Giramos lentamente el tronco, sin mover el tren inferior y con los pies en el suelo hasta que tocamos el lateral de la silla. Nos ayudamos de la silla para seguir girando un poco. Este ejercicio estirará los músculos de la zona dorsal, aguantaremos la posición de 20 a 30 segundos para cada lado. Importante no forzar la rotación del tronco.

Ejercicio 2: para estirar los antebrazos Sobre todo este ejercicio es bueno para aquellos que pasen mucho tiempo delante del ordenador, porque los brazos se acostumbran a estar en la misma posición y los músculos acaban por agarrotarse. Con el brazo estirado flexionamos la muñeca y empujamos ligeramente con la otra mano hasta que sintamos el estiramiento. También podemos hacer el ejercicio con la muñeca en extensión.

Ejercicio 3: para estirar el cuello Otra zona del cuerpo que sufre mucho cuando estamos mucho tiempo sentados. El ejercicio es simple pero hay que realizarlo bien. Agarrándonos a los laterales de la silla inclinamos la cabeza hacia un lado hasta que sintamos el estiramiento en la zona del cuello, aguantamos 20 segundos y lo realizamos en el otro sentido.

Los 3 ejercicios nos recomienda hacerlos durante 2 ó 3 veces al día, durante la jornada de trabajo. Si somos capaces de convertirlo en una rutina y repatirlo todos los días, mejor que mejor. No hace falta ni levantarse, se pueden hacer sentados en nuestra silla. En fin, todo sea por cuidar nuestra salud y mantenernos en forma a pesar de las largas jornadas de trabajo. Dura vida, esta de la pequeña empresa...

Vía | Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio