Compartir
Publicidad

Cursos gratuitos de la DGPyme

Cursos gratuitos de la DGPyme
0 Comentarios
Publicidad

La Dirección General de Política de la Pyme y la Escuela de Organización Industrial han desarrollado una serie de cursos on-line para las pymes. Estos cursos son gratuitos al estar co-financiados por la DGPyme y la Unión Europea.

Ahora mismo, hay cuatro cursos disponibles: uno sobre el contenido de un plan de negocio, otro sobre marketing, otro de contabilidad y finanzas y, por último, uno sobre propiedad intelectual y patentes.

En el curso de planes de negocios se analiza el contenido de un plan de negocio. Se pretende orientar en el contenido del resumen ejecutivo, la descripción de negocio, estudio de mercado, plan comercial y marketing y el plan de operaciones, es decir, en todos los componentes del plan de negocio.

El curso de marketing pretende, entre otras cosas, hacer comprender los beneficios que una pyme puede obtener a través del marketing. Así se aprenderá a identificar las claves del mercado, de la competencia y de los proveedores y, en general, de todo lo que rodea a la actividad de la empresa.

El curso de contabilidad y finanzas persigue la finalidad de acercar a los participantes a la comprensión de de las normas y reglas que rigen la contabilidad. También se enseñará a elaborar los documentos básicos contables y cuentas de pérdidas y ganancias.

Para finalizar, el curso de propiedad intelectual y patentes se ocupará de los aspectos prácticos de la solicitud de patentes, En este curso se explicará la protección de la propiedad industrial por derechos de patente, además, se darán a conocer los requisitos, los trámites y la solicitud de las patentes. El curso explica las características de la Propiedad Industrial y de la Propiedad Intelectual, los mecanismos de protección y las estrategias de explotación y, para finalizar, acercará la búsqueda de información de patentes a través de las bases de datos INVENET y ESPACENET, todo ello incluyendo casos prácticos.

Para acceder a estos cursos basta con registrarse en el apartado que la web que la DGPYME tiene a tal efecto y, una vez realizado ese proceso, inscribirse en el curso deseado.

En Pymes y Autónomos | Formación gratuita para emprendedores Imagen | fernand0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio