Compartir
Publicidad

Los mejores préstamos para pymes y autónomos

Los mejores préstamos para pymes y autónomos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crisis ha llegado como las tormentas de verano: de repente y sin avisar. Y cae con intensidad y gota gorda. A algunos sólo les moja y otros tienen el agua hasta el cuello, como el 40% de los autónomos que tienen problemas financieros, según el Observatorio del Trabajo Autónomo. Y no es para menos. Tras la subida del crudo, las pymes han tenido que desembolsar las pagas extras. Si a eso le sumamos los alquileres, seguros sociales y ahora los impuestos, el panorama no pinta nada bien.

Y en estas semanas en las que la mayoría de los españolitos de a pie estamos inmersos en la fiebre de comprar cualquier cosa al mejor precio, los bancos y cajas también han lanzado sus rebajas. Y han pensado ¿Qué nicho del mercado puede ser rentable en el corto-medio plazo? Las solicitudes de hipotecas se han congelado y no tienen visos de descongelarse bajo el sol veraniego. El crédito al consumo ha dado un respingo al encontrarse de bruces con la crisis. Y la financiación de grandes corporaciones está en la UVI tras el caso Martinsa-Fadesa.

Llegados a ese punto, las Pymes y los autónomos se perfilan como dos sectores con:

  • Especial necesidad de financiación, por la coyuntura económica
  • Posibilidad de crecimiento para las entidades financieras, desde el punto de vista de cartera de clientes

Por ello, en las últimas semanas, Bankinter, CajaDuero e Ibercaja, han lanzado productos ventajosos para las pymes y los autónomos.

La primera fue Bankinter al firmar un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por el que el banco español recibe un préstamo para la financiación de proyectos de inversión de pequeño y mediano tamaño promovidos por pymes. Bankinter pondrá a disposición de las empresas préstamos por un importe total de 200 millones de euros, que podrán solicitar hasta diciembre de 2009. El coste de los proyectos que pueden acogerse a esta línea estará entre los 40.000 euros y los 25 millones de euros.

La segunda en discordia ha sido Caja Duero, que ha suscrito un acuerdo con CEPYME, por el que se financiarán en condiciones preferentes: proyectos de inversión, el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, y procesos para incrementar la competitividad. La oferta concreta para pymes y autónomos ofrece préstamos por debajo de euribor. Entre los productos para los que se ha llegado a un acuerdo, figuran:

  • Préstamo Personal de Inversión y Financiación de Circulante (a euribor menos 0,20 los dos primeros años, y euribor más 0,30 los restantes).
  • Préstamos Hipotecarios de Inversión (a euribor menos 0,30 los dos primeros años y euribor más 0,30 los restantes).
  • Líneas de Financiación Especiales (a euribor menos 0,20 los dos primeros años y euribor más 0,30 los siguientes).

Y la última en llegar al baile de ofertas ha sido Ibercaja. La entidad maña ha presentado un nuevo préstamo dirigido a pymes que incluye una cláusula de cobertura contra la subida de los tipos de interés, sin ningún coste de contratación. Este 'Préstamo Ultraligero' cuenta con un tipo de interés variable del Euribor a seis meses más 0,55 puntos, sin comisiones. Pero lo mejor es que en las comunidades autónomas donde el ICO ha firmado acuerdos de subvención con distintos organismos, el diferencial del tipo de interés es aún más competitivo. Por ejemplo, en la Comunidad de Aragón el 'Préstamo Ultraligero' tiene un tipo del Euribor a seis meses menos 0,10 puntos.

¿Alguien da más?

Vía | Europa Press Imagen | Scol22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio