Publicidad

Las notificaciones electrónicas llegan también a las licitaciones públicas

Las notificaciones electrónicas llegan también a las licitaciones públicas
1 comentario

Publicidad

El uso de las notificaciones electónicas se está extendiendo en todos los ámbitos en los que las empresas se relacionan con la administración pública. La UE obligará a todos los paises a adoptar este sistema también en las licitaciones públicas.

De esta manera será obligatoria la publicación por vía telemática de todas las convocatorias, de los pliegos de condiciones e incluso se establecerá un sistema que permita la comunicación entre las administraciones y los licitadores.

Se ha establecido una fecha tope para la puesta en marcha de este sistema. Los paises miembros deberán adaptarse a esta norma antes de abril de 2016 y el sistema deberá, lógicamente, ofrecer las máximas garantías de seguridad.

Además se establece que todas las centrales de compras deberán haber implantado un sistema de licitación electrónica que permita el envío y recepción de ofertas de forma segura y confidencial. La fecha tope en este caso será el uno de abril de 2017.

Lo normal sería que se creara una web en la que se anunciaran todas las licitaciones y fijar un sistema similar al de la AEAT a la hora de que se puedan enviar y recibir comunicaciones entre licitadores y administracines. Aun queda tiempo para que la medida se lleve adelante, así que habrá que estar atentos al desarrollo de la misma por parte de las autoridades españolas.

En Pymes y Autónomo | Los concursos públicos: ¿oportunidad o agujero negro? Imagen | Aristoteles Sandoval

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios