Compartir
Publicidad
Publicidad

Estadísticas en la empresa

Estadísticas en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El uso de estadísticas y métodos de medición en nuestra empresa es una buena forma de evaluar el éxito de nuestra negocio. Obviamente, no solo hablamos de registrar ingresos y gastos, sino de ir más allá, con el fin de obtener información que pueda ayudarnos a mejorar nuestra gestión.

Para establecer sistemas de medición, no es necesario recurrir a costosos programas. A menudo, una hoja de cálculo tipo Excel es más que suficiente para cubrir nuestras necesidades.

Entre los aspectos prácticos del uso de estadísticas podemos citar, por ejemplo, la medición de los ingresos mensuales. Por ejemplo, si trabajamos desde casa, este indicador puede ser muy útil para saber si, en el mes actual, tenemos que aceptar más proyectos para llegar al umbral de ingresos deseado o, si por lo contrario, podemos tomarnos unos días libres.

Otra utilidad del uso de estadísticas es conocer el estado de salud de nuestra empresa. Si disponemos de series de datos anuales, podemos compararlas. De esta forma, sabremos si nuestra actividad va como debe. A menudo, podemos creer que la empresa va mal, por ejemplo, porque tenemos menos clientes. Sin embargo, al consultar nuestros datos, podemos llevarnos una grata impresión, al comprobar que, a pesar de tener menos trabajo, ganamos más por cliente.

El mantenimiento de estadísticas no es obligatorio, ni algo que deba hacerse porque sea cool. Simplemente, se presupone que su uso es útil y que permite llevar a cabo una administración más eficiente. Si no os gustan y disponeis de un método alternativo que os funciona, seguid con él.

Vía | Thoughts on translation Imagen | mattlemon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio