Compartir
Publicidad
Publicidad

BBVA y Caja Madrid se apuntan a las líneas ICO con 11.000 millones

BBVA y Caja Madrid se apuntan a las líneas ICO con 11.000 millones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BBVA y Caja Madrid responden a la preguntas y críticas de falta de concesión de crédito: 11.000 millones de euros para las líneas ICO colocan estas entidades a disposición de pymes y autónomos. La segunda parte será conceder los créditos efectivos.

Pero vamos, este país no hay quién lo entienda. Por un lado, podemos leer en una encuesta realizada por las Cámaras de Comercio que el 80% de las pymes han notado su restricción al crédito, mientra los dos grandes bancos publicitan que han colocado en el mercado 15.000 millones de euros en créditos para su concesión en los últimos 15 días. Aquí alguien miente. O los bancos sacan publicidad ficticia, engañosa y burda, extremo que no me creo en absoluto dado que para que estas entidades ganen dinero tienen que tener préstamos concedidos,.

Y no creo que tengamos muchas dudas sobre este extremo cuando los beneficios del 2.008 publicados por un puñado de entidades ascienden a más de 17.000 millones de euros o en la pyme se nos ha ido la olla y pedimos créditos imposibles.

¿Por qué imposibles? Vemos. Anoche tuve un sueño. Soñé que me concedían un crédito de 5 millones de euros, montaba una planta de reciclaje de vidrio y me hacía rico. Esta mañana he ido a una oficina bancaria y no me lo han dado. Es que los bancos son muy malos, de verdad!.

No, pongamos los pies en el suelo. Los bancos asumen el riesgo que creen aceptable, no todo el que nosotros queramos, con lo cual, o tenemos nuestras empresas sobredimensionadas y apalancadas en exceso donde muchos de nosotros queremos ser empresarios con el dinero de los bancos.

Si miramos las cifras con detalle de caida de créditos del ejercicio anterior, donde se han frenado en seco es en el sector hipotecario de viviendas y en empresas inmobiliarias. El resto sigue con coherencia, claro está, siempre y cuando no queramos diferir los fondos propios de mi empresa al banco de turno.

Me gustaría que alguien que se sienta rechazado en una petición de crédito, expusiese claramente su situación financiera y sus pretensiones crediticias. Y ya de paso, se pregunte y se ponga en los zapatos del banco para comprobar si lo que pide es viable o es un suicidio empresarial.

Vía | Europa Press, Intereconomía, El Pais En Pymes y Autónomos | Santander conloca 4.000 millones para autónomos y pymes Imagen | Alvy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio