Compartir
Publicidad
Publicidad

BBVA anticipará las facturas que deben los ayuntamientos

BBVA anticipará las facturas que deben los ayuntamientos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro compañero Remo nos contaba hace unos días el procedimiento de reclamo de las deudas de los ayuntamientos a través del Instituto de Crédito Oficial.

Nos comentaba que no sólo era algo costoso ya que te hacían pagar un 5% del valor de la factura, pero es evidente que si tienes una empresa que tiene la mala costumbre de trabajar con ayuntamientos y aún no te habían pagado que importa que sea con un dicha penalización, pero además te hacían tener que rellenar dos anexos validados por dichos consistorios locales, algo más complejo y que sin duda lo hace del todo engorroso; para ello ha nacido una solución entre papá Estado y su caballero blanco BBVA. Aunque parezca un poco inusual toda esta historieta, es totalmente cierto, el banco BBVA anticipará a todos los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas el cobro de las facturas pendientes con las administraciones locales; sí, podremos cobrar de forma directa por fin nuestras facturas aunque lleven meses de retraso.

La forma en que se han comprometido entidad financiera y Estado es mediante el ICO con un nuevo convenio, por el que el BBVA dará a pymes y autónomos una solución financiera que les permitirá cobrar por adelantado sus facturas pendientes con entidades locales como ayuntamientos, diputaciones provinciales y cabildos insulares.

Según anunció un representante del banco:

"de esta forma pone a disposición de los empresarios liquidez, a la vez que ofrece alternativas a los proveedores que trabajan con las administraciones"

Pero como en todo este tipo de cosas hay cierto truco y es que será indispensable que nuestra empresa tenga cuenta en el banco en cuestión. Además de que las facturas serán emitidas al descuento, con lo que la entidad bancaria, dentro del marco de la Línea ICO-Anticipos a Empresas y Autónomos, se hará responsable de toda la parte de gestiones que si no fuera por ello tendríamos que hacer. Sí, todas esas largas y costosas que nos contaba Remo.

Es decir, realmente lo que hace BBVA es como ofrecernos financiación en forma de descuento, como si fuera una letra de cambio, con lo que nosotros obtenemos ya el pago de dichas facturas menos un pequeño porcentaje. Previsiblemente el interés al descuento será del 5% que era el que existía actualmente cuando hacíamos nosotros las gestiones para no perjudicar este tipo de operaciones.

Vía | expansion En Pymes y Autónomos | Procedimiento para cobrar facturas a los ayuntamientos mediante el ICO Imagen | alvy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio