Así puedes conocer tu número de afiliación a la Seguridad Social

Así puedes conocer tu número de afiliación a la Seguridad Social
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El número de identificación de la Seguridad Social es un código que identifica a una persona física ante la Administración de la Seguridad Social. Es como el DNI, aunque se utiliza únicamente para los trámites que realiza un trabajador con esta administración y para cuestiones laborales.

El número de afiliación a la Seguridad Social consta de 12 doce dígitos numéricos, de los cuales los dos primeros indican el código de la provincia donde se ha tramitado el primer alta de la persona.

Cómo y dónde encontrar el número de afiliación a la Seguridad Social

El número de Seguridad Social puede encontrarse en diferentes documentos. Si eres trabajador por cuenta ajena, lo más sencillo es revisar una de tus últimas nóminas, y encontrarlo en un apartado llamado Num. Afil. Seguridad Social, desde donde podrás encontrar esta información.

Numero Seguridad Social

Si eres autónomo, es probable que puedas consultar esta información en alguno de los recibos de autónomos que emite la Seguridad Social. No obstante, también podrás consultar tu número de la Seguridad Social en cualquier otro documento de afiliación o cotización de la Seguridad Social, como altas, bajas, informes de vida laboral, etc.

Si nunca has trabajado no tendrás todavía el número de Seguridad Social, y la primera vez que te den de alta deberás solicitarlo.

Cómo solicitar el número de la Seguridad Social

Si después de mucho buscar no encuentras tu número de la Seguridad Social, puedes solicitarlo al propio organismo público. Podrás hacerlo por Internet en el sitio web de la Seguridad Social, desde donde podrás solicitar un duplicado de tu documento de afiliación.

Numero Seguridad Social1

Para acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, deberás disponer de tu certificado electrónico, DNI electrónico, Cl@ve PIN, usuario y contraseña o mediante el envío de un SMS.

Temas
Inicio