Compartir
Publicidad

Un reality show sobre emprendedores

Un reality show sobre emprendedores
4 Comentarios
Publicidad

No. No es ninguna broma. Se trata de un programa de televisión tipo reality que TV3, la televisión autonómica de Cataluña, emitirá a partir del mes de septiembre.

Se llama "Ets emprenedor?" (¿Eres emprendedor?) , y aunque todavía no se han desvelado muchos detalles del formato (espero que Vaya Tele se interese por el tema), todo apunta a que veremos un concurso con jurado al más puro estilo O.T., donde varios concursantes lucharán por hacer crecer su idea hasta transformarla (o no) en un éxito. Personalmente creo que es una bocanada de aire fresco en la televisión, al menos para los que creíamos que no se podía hacer ya nada interesante desde que Milá abandonó los informativos de La 2 (excepción hecha de BF y SLQH). Es una apuesta arriesgada que no va a interesar a todo tipo de público y que, por más que se esfuercen, saben que su target será bastante reducido.

Sin embargo, si la idea es bien llevada puede resultar muy atractiva: mostrar a todos aquellos ciudadanos de a pie que no han tenido ninguna relación con el mundo del emprendedurismo y la empresa, cómo una idea se puede transformar en negocio, de qué manera va tomando forma, qué obstáculos se encontrará por el camino, etc.

En fin, que como ya he dicho antes, tienen la oportunidad de sorprendernos con un formato novedoso que, aunque complicado, si consigue una fórmula amena y relativamente ligera, puede arañarle mucho share a los Grandes Hermanos, Islas de famosillos y Varietés varias. Pero no sólo eso, sino que si saben conjugar entretenimiento con un enfoque didáctico, podremos aprender de las experiencias de sus concursantes.

Web Oficial | Ets emprenedor?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio