Publicidad

Los trabajadores jóvenes siguen siendo los que más cambian de empleo

Los trabajadores jóvenes siguen siendo los que más cambian de empleo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Según el último estudio Randstad Workmonitor, el 29,3% de los españoles cambió de empleo en los últimos seis meses. Este dato es 7,4 puntos porcentuales superior al registrado en 2018, un crecimiento bastante significativo que es una muestra de que el mercado laboral sigue revitalizándose.

Este informe pone de relieve que el perfil del trabajador que cambia más de empleo es cada vez más joven y con estudios superiores. Así, los profesionales menores de 25 años son los que más han cambiado de trabajo en los últimos seis meses, en concreto un 59,4%.

Le siguen los empleados de entre 25 y 44 años, de los que un 33% ha dado un giro a su carrera profesional. Los que menos han cambiado han sido los mayores de 45 años, ya que solo el 15% de los trabajadores de esta franja de edad han cambiado su trabajo en el último año.

El motivo, apuntan desde Randstad, es que cuando un joven inicia su carrera profesional tiene una larga trayectoria por delante. Puede seguir progresando y mejorando a lo largo de su vida laboral, y por eso se mantienen activos en la búsqueda de empleo, sin asentarse en el primer empleo que tienen.

En cuanto al tipo de contrato, el informe apunta que no influyen a la hora de encontrar trabajo. La movilidad se produce con independencia del tipo de contrato. De hecho, ahora mismo en España 4 de cada 10 contratos indefinidos duran menos de un año, muchas veces como consecuencia de cambios voluntarios por movimientos del trabajador que busca mejores oportunidades.

Imagen | lukasbieri

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios