Publicidad

El sector turístico, el más afectado y el que más ayudas reclama

El sector turístico, el más afectado y el que más ayudas reclama
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El sector turístico español desde el comienzo de la pandemia es el más afectado pero todavía no se han tomado medidas concretas para recuperar una actividad que supone más del 12% del PIB. Así lo denunciaron los principales directivos de sector que participaron en el foro de CEOE Empresas españolas liderando el futuro.

Los empresarios turísticos cargan contra el Gobierno. “Ya está bien de que nos nombren. Lo que hay que hacer es que se tomen medidas ya porque así no se puede trabajar”, denunció Jorge Marichal, presidente de CEAHT, la patronal de hoteles y alojamientos. En el sector, se habla de que hay que actuar ahora y no en el futuro. Y reclaman más ayudas por parte del Ejecutivo.

Sus peticiones pasan por: ERTEs que se amplíen hasta final de año y que el Gobierno apueste por un verdadero plan de promoción del turismo tanto a nivel internacional como nacional.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, fue más directo al poner cifras al problema: “Con esta política de los ERTEs se está poniendo en riesgo el cierre de 65.000 bares y restaurantes en España y la pérdida de 400.000 empleos."

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, demostró su disconformidad con el Gobierno, haciendo hincapié en el hecho de que los turistas sienten 'miedo' a viajar.

“Si no nos ayudan no vamos a durar ni un telediario”, espetó el empresario que asegura que nunca en su larga historia como emprendedor se ha encontrado con una situación tan negativa como la actual. “Hay miedo a viajar y mientras no nos quitemos ese miedo no vamos a salir adelante”.

Según mi opinión, el miedo es libre y un virus que ha terminado con la vida de más de 40000 personas en España, es lógico que no invite en un mes a que la gente olvide y haga su vida como antaño, es decir, como en el mes de febrero. Quizás, el turismo nacional sea una opción para mejorar las cifras, pero recordemos que hace unos meses, pensar en turismo era una quimera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios