Los periféricos imprescindibles si quieres trabajar desde casa mejor que desde la oficina

Los periféricos imprescindibles si quieres trabajar desde casa mejor que desde la oficina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Trabajar desde casa se ha convertido en una ventaja para algunos y una necesidad para otros. Sea como fuere, en este contexto pospandemia, lo que está claro es que el teletrabajo se ha generalizado, y ya no de forma puntual, siendo en muchos casos algo generalizado.

Por eso, cada vez es más importante disponer de un lugar en tu casa donde esté tu oficina. Y además de reservar tu mesa y un escritorio, es importante disponer de una serie de periféricos para trabajar en casa mejor de lo que lo harías desde tu oficina. Estos son algunos de ellos.

Un segundo monitor

Ya sea con un ordenador de sobremesa o un portátil, un segundo monitor te ayudará a ser mucho más productivo. Podrás tener una información en una pantalla y otra diferente en otra, abriendo multitud de ficheros al mismo tiempo y revisando de un vistazo toda esta información.

Esto es especialmente útil cuando se realizan videoconferencias, ya que podrás hablar en una pantalla y tener información relevante en otra. Incluso, podrás compartir una de las pantallas sin tener que revelar todo tu escritorio, con las ventajas que esto tiene.

Silla de oficina ergonómica

Sí, es cierto. Puedes trabajar en la silla de tu cocina o de tu comedor. Pero lo más probable es que termines con tu espalda dañada después de largas jornadas de trabajo. Por esta razón, es importante hacerse con una buena silla ergonómica que sea reclinable.

Hay muchas opciones en el mercado con diferentes calidades y precios, algunas de las cuales son utilizadas por streamers de videojuegos.

Soportes y atriles

Si vas a pasarte ocho horas o más delante de la pantalla, es importante que tengas la pantalla que vayas a utilizar a la misma altura que tus ojos. Y si bien esto se resuelve con un segundo monitor, puedes resolverlo con instrumentos más económicos, como un soporte o un atril.

Este tipo de soportes, además, permite inclinación para adaptarlo a las medidas y fisiología de cada persona. Todo ello con el fin de adaptarlo a una posición mucho más ergonómica.

Conectividad y puertos

Si hay algo de lo que carecen los portátiles de hoy en día, incluso las gamas más altas, es de poder ofrecer una amplia variedad de puertos y conectores a los que poder conectar periféricos. Muchos incluso carecen de conector Ethernet RJ45 con el que acceder a internet por cable.

Por eso, es importante mejorar la conectividad del PC a través de un hub donde conectar más periféricos. Tienen un precio muy económico, y así podrás tener a tu disposición más instrumentos con los que mejorar tu productividad.

Auriculares con cancelación de ruido

Para no ser molestado por los ruidos de tu alrededor, puedes optar por unos auriculares que tengan cancelación de ruido. Esto es especialmente relevante cuando tienes niños en casa, que pueden molestarte mientras trabajas.

Por eso, muchos auriculares pueden ayudarte a mantener la concentración en el trabajo que estás haciendo, aislándote al mismo tiempo del mundo exterior. Además, escucharás mejor a tu interlocutor y él también te escuchará mejor a ti

Temas
Inicio