Publicidad

Las peluquerías de toda España cierran para exigir un IVA reducido

Las peluquerías de toda España cierran para exigir un IVA reducido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El sector está llamado a la huelga general. Peluqueros de toda España han decidido bajar la persiana de sus establecimientos y salir a la calle para reclamar al Gobierno una bajada del IVA.

Ya que consideran que esta reducción del impuesto puede convertirse en un auténtico salvavidas para un sector que intenta mantenerse a flote entre restricciones debido a la pandemia.

Los peluqueros exigen un IVA reducido para poder seguir trabajando

Si ayer nos hacíamos eco de las peticiones del sector de la belleza y cuidado personal en Cataluña hoy el foco está en todos esos locales donde no ofrecen un servicio de lujo, pero cuyo IVA es de un 21 %

Los peluqueros de todo el país, han aunado sus voces en la plataforma «Creer en nosotros» para solicitar al Ejecutivo de Sánchez que les aplique un IVA reducido (del 10 %), después de que en el año 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy decidiera subirles el gravamen del 8 % que tenían hasta el 21 %

Un 21 % de IVA aboca a la quiebra de las peluquerías de todo el país

Todos los sectores reclaman ayudas en el contexto que vivimos desde el mes de marzo debido a la pandemia, pero las peluquerías llevan soportando este IVA elevado desde hace años. Tras la vuelta a la llamada 'nueva normalidad', muchas han invertido en mejorar y adecuar sus establecimientos para que fueran lugares seguros para los clientes.

En el mes de mayo, cuando por fin pudieron ofrecer sus servicios quedó patente que son un bien de primera necesidad, no un lujo. Si bien al principio los clientes se mostraban algo temerosos, comprobaron que un corte de pelo suponía pasar por un protocolo de seguridad que transmitía confianza.

Desde la Plataforma Peluqueros Unidos de España se organizaron estas protestas frente a las Delegaciones de Hacienda. Ayer ya hubo concentraciones respetando las normas y la distancia de seguridad por todo el país. Hoy, se unirán el resto de Comunidades. Queda patente que entre el gremio existe unión a la hora de reclamar sus derechos, en este momento las peluquerías no pueden hacer frente a más gastos.

Imagen|Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios