Compartir
Publicidad

Pedir trabajo desde un escaparate

Pedir trabajo desde un escaparate
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un joven en Zaragoza ha decidido llamar la atención de posibles empresas que necesiten de sus servicios exhibiéndose en un escaparate. Lo podemos leer en El Economista, al principio me han venido a la mente otros tantos que han utilizado la creatividad para realizar un currículum diferente, llamativo.

La cuestión es que tras leer los comentarios de dicha publicación me he dado cuenta que no despierta simpatías. Al menos las de los lectores. Es economista pero han sido dos agencias de publicidad las que se han interesado por él. No le importa puesto que cree haber demostrado ser creativo con 200 euros invertidos en esta campaña personal. Además del tiempo que pasa tras la vidriera, ha creado un blog donde muestra a través de vídeos sus cualidades tanto a nivel educativo, profesional y personal.

Una vez más llamar la atención se ha convertido en el instrumento para que alguien se fije en ti. Supongo que ese cierto "rechazo" que se palpa en las reflexiones de los lectores tiene más que ver con el hecho de que no se decida a emprender, que sea de clase media o que tenga un título. Pero por lo que he leído ha trabajado en hostelería como camarero no haciéndole ascos a ningún empleo.

El afán de esta persona es el de superarse en el ámbito laboral y está en todo su derecho. En estos momentos parece una obligación o una única salida el ser emprendedor, pero muchas veces hemos hablado del tema, para serlo se ha de tener un objetivo, las ideas claras y una buena estrategia, tal vez no sea su caso, tal vez elija trabajar para una empresa y por ello tiene marcada una fecha límite si no encuentra algo aquí y se marchará al extranjero.

Es de suponer que su plan es llamar la atención gracias a las visitas que ha logrado en sus vídeos (en el que incluye un vídeo currículum) No sé si es la manera más acertada o no, si debería 'montar algo por su cuenta' pero al menos no se ha quedado en casa lamentándose. Sabe que como él hay muchos millones de jóvenes y no tan jóvenes y además tienen experiencia por lo tanto, una pizca de creatividad no ha sido tan mala elección para alguien que ayer nadie sabía quién era.

En Pymes y Autónomos|Creatividad + currículum = trabajo, Imagen|ScratchEdteam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio