Ok, boomer o cómo emprender a los 50 sin que se te mueva una cana

Ok, boomer o cómo emprender a los 50 sin que se te mueva una cana
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Emprender, ese verbo que ocupó muchos titulares hace años. Los protagonistas siempre eran jóvenes, había un garaje y alguna aplicación tecnológica por medio.

2023, emprender a los 50, o más, no sólo es tendencia, es una realidad. Por necesidad o por confianza, las tornas han cambiado. Así lo recogen las cifras y un estudio de American Economic Association. Es lógico, la sociedad envejece pero con buena salud y con ideas de negocio.

Los emprendedores de más de 50 años en España, son mayoría y crean puestos de trabajo

España es uno de los países europeos con una mayor tasa de emprendimiento senior, según el II Mapa de Talento Sénior. España en el contexto europeo, publicado por el Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación MAPFRE.

Sin embargo, a la hora de contratar a personas de más de 45 años, las empresas se lo piensan dos veces. ¿La razón? Una serie de tópicos que si bien no son ciertos, edadismo lo llaman, de tanto repetirlos se convierten en una verdad.

Una persona con ilusión, creativa y con ideas, con el paso de los años es probable que no cambie esos valores, y sí los acompañe de experiencia. Y esa experiencia lleva a contratar a más personal porque también existe la necesidad de trabajar durante más tiempo.

La falta de oportunidades laborales, la principal causa de montar un negocio pasados los 50

Hombres y mujeres por igual, tanto en Estados Unidos como en España, son conscientes de que a determinada edad un poder oscuro les convierte en invisibles dentro del mercado laboral. Tienen dos opciones, sobrevivir o instalarse en la apatía, y llegar a fin de mes no entiende de edades, ni de estados de ánimo.

Tras una pandemia que ha azotado a todos los sectores, los veteranos demuestran resiliencia porque llevan décadas superando y sorteando crisis de todo tipo. No es de extrañar que los Premios +50 emprende cada año cuenten con más participantes.

Cada vez que leas, Ok, boomer, el diminutivo de baby boomer, nombre que recibe la generación nacida entre 1946 y 1964, sonríe. Y no sólo porque los jóvenes han sido y deben ser rebeldes con las generaciones que les preceden, sino porque quizás, tú formes parte de esos emprendedores que no grita a ninguna nube porque sabe perfectamente que no sólo traen lluvia.

Temas
Inicio