Publicidad

La nube ha llegado para quedarse: se triplicará la inversión hasta 2023

La nube ha llegado para quedarse: se triplicará la inversión hasta 2023
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Que muchas empresas han dado pasos para tener aplicaciones de negocio en la nube no es ninguna novedad. El grado de satisfacción es alto, puesto que la realidad indica que se triplicará la inversión en la nube hasta 2023 según un estudio de IDC Research, especialmente en las grandes compañías que apuestan por herramientas multicloud o híbridas.

El 90% de las grandes compañías adoptará este tipo de tecnologías. España superará de esta manera la media europea de crecimiento, lo que indica una rápida velocidad de adopción. Las proyecciones son que el mercado cloud triplique su volumen de negocio para 2023, con las áreas de infraestructura como servicio y plataforma como servicio destacadas en las inversiones.

La previsión es que para 2023 la inversión en la nube alcance el 40% del presupuesto IT de una empresa, pero que seguirá creciendo ya que se espera que llegue al 80% en 2028. De cumplirse podríamos decir que los años 20 del sglo XXI serán los del salto a la nube de forma definitiva.

La nube híbrida es la tecnología por la que más se apuesta, superando España con creces los índices europeos. Lo que más valoran las empresas a la hora de tomar la decisión es la agilidad y capacidad de crecimiento, las posibilidades de pago por uso para transformar costes fijos en variables.

Lo cierto es que si a las empresas grandes les supone una solución, para las más pequeñas abre todo un mundo de posibilidades. Infraestructuras que hace unos años no pensaban tener en la nube, como el caso de la centralita hoy en día es fácil trasladarla. Lo mismo ocurre con aplicaciones críticas de negocio que les den la flexibilidad y tranquilidad de pagar por uso y no tener que realizar fuertes inversiones de forma puntual para añadir o renovar recursos.

Imagen | wynpnt

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios