Compartir
Publicidad

Marketing con vaca

Marketing con vaca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El marketing no deja nunca de sorprendernos. Una buena idea convierte en oro puro todo lo que toca como si de un rey Midas se tratara aunque en este caso no se trata de oro sino de "caca de la vaca". La primera boñiga de una vaca sobre el campo de fútbol de Amoeiro (Ourense) fue lo que decidió el ganador de un coche en el sorteo organizado por el equipo local para recaudar los 18.000 euros que, como mínimo, necesitan para mantener al conjunto en la segunda autonómica.

Para ello dividieron el campo en 6.000 pequeñas parcelas / rifas que se adquirieron al precio de 10 euros. Si en el mundo del teatro se desea "mucha mierda" antes de salir a escena "caca de la vaca" ha significado en este ayuntamiento ourensano, hasta el 24 de febrero, adquirir parcelas del campo de fútbol y esperar a que una vaca reparta suerte cuando "salte al terreno de juego".

El afortunado dueño de la parcela escogida por la vaca ha recibido el primer premio: un coche; otros premios se sortearon con el más tradicional sistema de bolas, aunque para no dejar de ser complicados, se realizó con dos pelotas que marcaron la coordenadas de la cuadrícula. Para que no hubiera dudas, una empresa de topografía de Plasencia creó un campo virtual de fútbol en una pantalla gigante para seguir el sorteo y situar, con ayuda de un GPS, la parcela exacta en la que defecó la vaca tras 10 minutos de corretear sobre el terreno de juego.

Tan original rifa fue promovida por el presidente del Amoeiro, José Ángel Cid, quien sabía de un sorteo similar realizado en Suiza. Pero lo que no sabía era que la administración se quedaría con el 10 por ciento de las ganancias de las rifas, que tendría que vallar el campo, que no iba a parar de sonar su teléfono móvil o que el sorteo se iba a convertir en una fiesta con "pulpeiras" y carne "ao caldeiro" estilo Xunta de Galicia.

Los jugadores y asociaciones locales vendieron casi 3.000 rifas "a mano" de las 6.000 disponibles. Las 3.000 "parcelas-papeletas" restantes, se pusieron a la venta por Internet, en la web www.cacadelavaca.es y, como no, en www.youtube.com, ya cuelga el vídeo del proceso del sorteo.

Muchas empresas que se negaron a patrocinar “lo de la vaca” se tiran hoy de los pelos por no haber visto el filón mediático que se avecinaba y que hubiera rentabilizado con creces cualquier aportación.

Imagen: (cacadelavaca) Vía | Diario de cordoba Más información| Notas de fútbol , Amoeiro CF, una vaca y una acción original de marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio