Compartir
Publicidad

Los incrementos en las comisiones bancarias

Los incrementos en las comisiones bancarias
2 Comentarios
Publicidad

No deja de sorprender como a los bancos españoles no les salpica la crisis de las hipotecas subprime, ni la caida del negocio inmobiliario ni la concesión de menos créditos. Las entidades financieras del pais siguen presentando cuentas de resultados por encima de los dos dígitos.

Curiosamente, y al hilo de un artículo que leí el pasado fin de semana, todo esto tiene muy fácil explicación. Si nuestro margen de intermediación por los créditos decae, directamente subimos las comisiones y aquí paz y después gloria.

El incremento medio en las comisiones que nos cobran los bancos por cualquier gestión que nos hagan ha llegado a subir en algunos casos casi un 17%. Sin ir más lejos y analizando las cifras por comisiones repercutidas en transferencias o gestión de cheques, me he quedado estupefacto.

Cuando el año pasado, en mi caso pagaba un euro por la gestión de un cheque, este año pago dos. Solo un 100% más. Y lo mejor de todo esto es que no podemos protestar, porque en los contratos de apertura de cuenta corriente, en la mayoría de los casos, firmamos las comisiones estándares que la entidad comunica al Banco de España.

Y las comisiones máximas que las entidades comunican no dejan de ser un robo a mano armada que en la práctica nunca llegan a cobrar. Sin ir más lejos aquí os dejo las comisiones oficilaes del Santander y BBVA. Os vais a sorprender lo que pueden llegar a cobrarnos por una transferencia.

A raiz del estudio que he realizado sobre las comisiones que nos han cobrado en mi empresa, el director del banco me ha dado una explicación muy sencilla: "Si no ganamos dinero con los préstamos, lo ganamos con las comisiones. Esto es lo que hay".

Con frases así da gusto sentarse a negociar, sobre todo cuando tenemos la obligación de tener cuenta corriente en las entidades que también tengamos contratadas operaciones de préstamo o depósito. En definitiva, yo de mayor quiero ser banquero, porque en este pais, no hay banco o caja que "robe con guante blanco y con la connivencia del Banco de España."

Vía | La Voz de Galicia En Pymes y Autónomos | Bancos y Pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio