Publicidad

Las rebajas de verano en el pequeño comercio

Las rebajas de verano en el pequeño comercio
Sin comentarios

Publicidad

El pequeño comercio y la crisis, una pareja que no siempre baila bien y la cual parece que puede afectar este verano a nuestra economía mucho más de lo que esperábamos.

El verano se acerca y todas las grandes calles comerciales plantan sus carteles de rebajas, ¿pero será todo igual que otros años?, ¿hasta que punto la crisis afectará a los comercios minoristas que generan históricamente una gran cantidad de ventas este verano? y aún más importante ¿como influyen datos macroeconómicos como la deflación o la gran tasa del desempleo?. Muchas son las cuestiones por tanto que podríamos reflexionar sobre el pequeño comercio y más en un momento como el verano que cuenta con un gran nivel de turismo en nuestro país, por lo que vamos intentar descifrar un poco cada uno de estos puntos.

Desde un punto de vista comercial, la deflación ha hecho mucho daño y las rebajas no sólo han llegado en un mal momento económico sino que se sitúan en cuotas de precios muy inferiores a las que tenían años anteriores; buena noticia para el consumo, pero muy mala noticia para estos comercios que encuentran poco beneficio para vender el producto.

Además la deflación no sólo impulsa una caída de precios, sino que nosotros como pequeño comercio, microempresas, veamos como la demanda de nuestros productos desciende, esperando a un momento posterior, de precios aún más bajos y cercanos a precio de coste o incluso por debajo de él en donde el consumo resurge.

Por tanto, será este verano un punto clave para el pequeño comercio; el cual habitualmente era capaz de emplear a bastantes personas durante estas fechas estivales, pero viendo la progresión a la baja durante los últimos meses lo más probable no es que no contrate, sino que envíe algún empleado más a las listas del INEM.

La crisis afecta muy mucho a los comercios y microempresas de este tipo, cuya única solución en muchas ocasiones es conseguir diferenciarse de la competencia más cercana, innovar desde el punto de vista comercial e intentar conseguir la mayor difusión posible de de lo que venden y la buena calidad que venden. En definitiva nos espera un verano de rebajas y malas cifras, que esperamos que sea pasado de la mejor manera posible.

Vía | yahoo finance Imagen | little_yiye

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir