Compartir
Publicidad

La felicidad, ¿una excentricidad en el trabajo?

1 Comentarios
Publicidad

¿Es la felicidad una excentridad en el trabajo? En este vídeo de Santiago Vásquez, Sociólogo, Economista y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid,emitido a través de TEDxGalicia, nos demuestra la importancia que tiene para cualquier persona poder desarrollar sus habilidades ya que si no sucede en el ámbito laboral nos aburrimos y nos sentimos infrautilizados.

Nos han enseñado que el trabajo es algo negativo, una barrera que nos impide hacer lo que realmente nos gusta. Si poseemos una habilidad los expertos se encargaban de recordar que ésta nos haría sentir feliz pero sólo en contextos ajenos al laboral.

La mayoría de las empresas no creen que las emociones sean asunto suyo. Una utopía (en mi opinión) sería que algunos jefes se encargaran de sacar lo mejor de los trabajadores en vez de andar demostrando que ellos son los únicos líderes ante el grupo.

Si uno se siente parte de un equipo, todos saldrán beneficiados. ¿Y no es eso lo que precisamente persigue un empresario? Beneficio económico. Esa sensación de pertenencia implica compromiso, una actitud positiva y por supuesto, repercute en que el trabajo salga adelante y esa organización funcione.

Una de las tantas conclusiones que se extraen en este vídeo es más relevante de lo que muchos gerentes probablemente se planteen en su día a día: un empleado satisfecho equivale a un cliente satisfecho. Resulta obvio pero no se aplica por desgracia en un número elevado de los negocios.

En Pymes y Autónomos|¿Eres realmente feliz con tu trabajo?,La rentabilidad de la felicidad Vídeo|Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio