Compartir
Publicidad
Publicidad

La contratación en la campaña de Navidad será la mejor de la historia según Randstad

La contratación en la campaña de Navidad será la mejor de la historia según Randstad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Randstad ha lanzado su previsión de contratación para la campaña de Navidad de 2017. En este año la previsión indica que será mejor que 2016 y se generarán 387.750 nuevos contratos sobre todo en los sectores de comercio, hostelería, logística y transporte. Se trata de los sectores donde el aumento del consumo y el turismo tiran claramente del empleo.

Se trata de contratos temporales, de duración determinada para satisfacer el aumento de la demanda que comienzan en Noviembre, donde muchas empresas dan la salida a la campaña con el Black Friday, y se prolonga hasta el mes de Enero, cubriendo así también el periodo de rebajas. La contratación aumentará un 11,1% respecto al año anterior.

Todas las comunidades autónomas prevén un incremento de la contratación. El comercio electrónico y el aumento de su cuota de mercado supone también un aumento del empleo, donde se demandan más profesionales como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas.

Pero sigue siendo el comercio tradicional el principal impulsor de las contrataciones por la campaña de Navidad. Dependientes, azafatos o promotores que impulsen las ventas son los principales perfiles. Pero también de atención al cliente, cuyo objetivo es fidelizar a los clientes que se captan durante esta campaña.

En muchos casos es una cuestión de necesidad al aumentar el horario de apertura, ya que muchos de los festivos del mes de diciembre también abren los comercios que durante otras épocas del año permanecen cerrados, tanto en grandes superficies como en el pequeño comercio.

En Pymes y Autónomos | El derecho de los trabajadores a recibir cestas de navidad

Imagen | Free-Photos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio