Publicidad

Las enmiendas a los PGE que pueden dar a la hostelería lo que más necesita, clientes

Las enmiendas a los PGE que pueden dar a la hostelería lo que más necesita, clientes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los PGE de este 2020 son quizás los más importantes por motivos de sobra conocidos de los últimos años. Sin duda tienen que dar respuesta a muchas de las demandas de empresas, de ciudadanos y trabajadores que se han visto afectados por la crisis. El sector de la restauración es uno de los más perjudicados. Y se han introducido algunas enmiendas que de aprobadas pueden dar a la hostelería lo que más necesita, clientes.

Las dos enmiendas han sido propuestas por la UPTA y registradas por ERC, uno de los partidos que apoyan los presupuestos y se supone tiene buena sintonía con el Gobierno, por lo que no es descabellado pensar que pueden salir adelante. Otra cosa es lo que al final ocurra con ellas.

La primera de ellas supondría dar respuesta a una demanda del colectivo de los autónomos a la hora de clarificar el criterio de los gastos de manutención. Con la debida seguridad jurídica muchos miembros de este colectivo podrían hacer uso de sus dietas, consumiendo en la hostelería que tan necesitada está de mejorar su facturación.

La segunda enmienda va enfocada a mejorar la fiscalidad de las empresas que utilicen cheques comida para sus empleados. En ambos casos existe un fuerte impacto en el sector de la hostelería que ha sufrido una fuerte pérdida de clientes tanto por la crisis como por la prevalencia del teletrabajo sobre la presencialidad.

Desde UPTA aseguran que los partidos de la oposición están de acuerdo con ambas enmiendas, por lo que ven viable que salgan adelante. La estimación es que su puesta en marcha facilitaría la creación o recuperación de 40.000 empleos directos en los próximos cinco años.

Para los autónomos supondría un alivio cuando tienen que moverse y salir de su localidad, algo que viene ocurriendo habitualmente, pero que muchos de ellos han renunciado a desgravarse dichas dietas ante un endurecimiento del criterio para hacerlo por parte de la Agencia Tributaria. Habrá que ver si finalmente salen adelante con la claridad suficiente para que luego los gestores puedan deducir dichos gastos sin problemas.

Imagen | Marcus Herzberg en Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios