Compartir
Publicidad
Publicidad

El "acelerador de empresas" de la Comunidad de Madrid y el asesoramiento profesional

El "acelerador de empresas" de la Comunidad de Madrid y el asesoramiento profesional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Madrid Network, red empresarial de carácter semipúblico que agrupa a más de 600 entidades en la Comunidad de Madrid, pone en marcha el proyecto Acelerador para ayudar a pequeñas empresas con gran potencial, Con él, se pretende enseñar a los empresarios a identificar qué pasos deben dar para la sostenibilidad y el crecimiento de sus negocios, y ayudarles a encontrar a nuevos inversores que faciliten el despegue.

El Acelerador de Empresas "contiene una metodología ordenada que invita a la reflexión sobre las oportunidades no explotadas del negocio". El modus operandi incluye cinco acciones básicas y estructuradas que serán desarrolladas por los participantes: en primer lugar, la revisión y desarrollo de una propuesta de valor y un modelo de negocio, posteriormente se guiará a la pyme en la preparación de un plan comercial y de ventas, así como de internacionalización (si fuera necesario).

Después se hará la preparación de un plan financiero y la estimación de recursos necesarios para la expansión y, por último, se redactará el plan de negocio.

Según los promotores de la idea, esta metodología reduce costes, por lo que "resulta una opción perfecta para enseñas pequeñas", en el caso del proyecto Acelerador de Empresas, además, está financiada al 50% por la entidad creadora. El perfil general de las empresas que pueden responden al perfil de candidatas al Acelerador, sería el de "pymes de dos a diez años de vida, en un estado preliminar y que buscan adentrarse en el mercado masivo, por ejemplo, del software".

Cada vez más, se convocan iniciativas de este estilo, unas veces por parte de entidades públicas, otras a través de empresas privadas, que intentan apoyar y reforzar la actividad empresarial y ayudar a las pymes que puedan tener dificultades. Sin valorar la eficacia o la calidad de cada una de ellas, es importante que el pequeño empresario sea consciente de que en situaciones delicadas es bueno pedir ayuda.

Recurrir a servicios de asesoramiento y apoyo puede ser de gran ayuda a la hora de salir airoso de situaciones críticas. Tener en cuenta el punto de vista de alguien profesional, con experiencia y ajeno a la empresa, puede ser un apoyo importante para algunos empresarios que por falta de experiencia, de formación, o, simplemente, de ideas, se ven en dificultades en su actividad.

Vía | Cinco Días En Pymes y Autónomos | Emprender en solitario Imagen | Fújur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio