Publicidad

El 46,1 % de los españoles le pediría a su empresa que le subiera el sueldo

El 46,1 % de los españoles le pediría a su empresa que le subiera el sueldo
Sin comentarios

Publicidad

En este nuevo año que estrenamos hace algo más de una semana, son muchos los propósitos que nos hemos marcado, y al mismo tiempo, pensamos sobre qué es lo que nos gustaría que nos trajese el nuevo año, tanto en lo personal, así como en lo profesional.

Para evaluar qué es lo que más desean los españoles y españolas en su entorno profesional, voy a apoyarme en la 'VII Encuesta Adecco ¿Qué le pedirías a tu empresa en 2014?', y en la que se concluye que el 46,1 % de los trabajadores preferiría ante todo, una subida salarial.

Aunque este porcentaje es muy elevado, resulta notablemente inferior que el que se registró el pasado año, cuando esta opción era la pretendida por el 53,9 % de los encuestados. Por otro lado, me llama la atención que el 42,1 % ligaría su potencial subida salarial a los objetivos de la empresa, y que el 21 % se contentaría con un plan de formación al no poder contar con una subida salarial.

Aunque la variable salario es una de las que más se sopesan a la hora de decantarnos por un determinado trabajo, existen otras muchas variables más, como por ejemplo el desarrollo profesional, la posibilidad de rotar entre distintas tareas o funciones dentro de la organización, la conciliación, la formación, que también debemos valorar. Aunque ello dependerá de cada cual, de su valoración personal, de sus expectativas, y de lo que crea honestamente que pueda conseguir en otra empresa u organización por realizar su trabajo.

En Pymes y Autónomos | Por qué la subida de sueldo no es suficiente para aumentar la motivación Imagen | Images of money

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir