Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Comprar en pesetas? Si, por favor

¿Comprar en pesetas? Si, por favor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Verdad que todos añoramos estos billetes? Pues bien, si teneis pestas en vuestro poder, se pueden utilizar a nivel comercial. Al menos en O Morrazo, un pueblo gallego. La idea para reactivar las compras en el comercio minorista han sido muy simples: En sus comercios van a aceptar cobrar con pesetas a partir del año próximo. A posteriori, los comerciantes reuniran las pesetas recaudadas para realizar su cambio conjunto a euros en el Banco de España.

La verdad que la iniciativa es muy llamativa, más aún si tenemos en cuenta que el tan amado y criticado euro, por partes iguales entre todos nosotros, hace ya siete años que comenzó a circular por nuestras manos, y lo más curioso aún es el volumen de pesetas que existe en los bolsillos de los españoles. Los últimos datos del banco de España, de marzo de este año, cifraban en 1.780 millones de euros la cantidad en pesetas que circula en nuestros bolsillos.

A nivel comercial, puede ser una campaña de reclamo muy buena. Si tenemos en cuenta que muchos de nosotros aún conservamos algún dinero en pesetas, bien por descuido o bien por el valor sentimental que nos recuerda, y la dificultad para cambiarlo a euros, dado que sólo lo podemos realizar en el Banco de España que ya sólo esta presente operativamente hablando en un puñado de provincias, los efectos positivos de aumento de ventas de la campaña son evidentes.

Ahora bien, no se yo cuantas pesetas tendrán los ciudadanos de las poblaciones aledañas a O Morrazo y ni siquiera si los propios compradores quieran desprenderse de sus billetes de 1.000, 2.000 o 5.000 pesetas, porque si llevan con ellos ya siete años guardados como valor sentimental, ¿por qué habrían de hacerlo ahora? No obstante, cuando la crisis representada por la falta de dinero aprieta, el sentimiento pasa a un escalafón inferior al consumo. ¿Algún comerciante más se atreve?

Vía | La Voz de Galicia Imaghen | gileramxr.blogspot.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos