Publicidad

La coalición no convence: Cepyme y la CEOE quieren a Unidas Podemos fuera del Gobierno

La coalición no convence: Cepyme y la CEOE quieren a Unidas Podemos fuera del Gobierno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El acuerdo al que llegaron el PSOE y Unidas Podemos para poner en marcha la legislatura no convence a los empresarios. Esa es, al menos, la conclusión que se puede sacar de las declaraciones de los principales líderes de las asociaciones empresariales y de trabajadores autónomos.

En uno de sus comunicados, Cepyme insta al Gobierno que salga tras la investidura a formar un Gobierno estable y moderado que garantice el rigor presupuestario y la ortodoxia económica. Además, insiste en la necesidad de avanzar en las reformas pendientes que se plasmaron en su documento de prioridades.

La Federación de Trabajadores Autónomos ha ido en la misma línea. Reclaman a los responsables políticos diálogo, estabilidad y moderación, e incluso llegan a pedir la abstención del PP para facilitar la investidura del PSOE y garantizar así la gobernabilidad del país.

Las principales asociaciones de empresarios coinciden en apuntar que las principales vulnerabilidades de la economía española son su elevado endeudamiento público y el déficit fiscal. Por eso, tanto la CEOE como Cepyme han hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos con el objetivo de abordar todos los retos y desafíos que hay por delante en un escenario de desaceleración económica, especialmente en todo lo que tiene que ver con el rigor presupuestario.

También lanzaron un alegato contra las principales subidas de impuestos que plantea la coalición, especialmente los que afectan a las empresas. En este sentido, han insistido en que la política fiscal debe servir para favorecer la creación de empleo y ayudarlas en sus procesos de innovación e internacionalización.

El acuerdo ya está en marcha. Todo apunta a que la investidura saldrá adelante y que este Ejecutivo será el que finalmente gobernará los próximos años. Por eso, y aunque no guste, las asociaciones de empresarios y autónomos han mostrado su predisposición a colaborar para trabajar por los autónomos, el empleo y el crecimiento económico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir