Compartir
Publicidad

Autónomos, noticia un día sí y otro también pero las mejoras no se divisan en el horizonte

Autónomos, noticia un día sí y otro también pero las mejoras no se divisan en el horizonte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acercan elecciones y los políticos se ponen nerviosos. Los autónomos son la moneda de cambio para vender sus programas electorales. Los trabajadores por cuenta ajena, son mostrados como héroes, personas que como bien describe Carlos Roberto, no pueden caer enfermos y son considerados un pilar fundamental para la economía del país junto a las pymes.

Sin embargo, en estos meses somos testigos de cómo se está jugando con los intereses de los autónomos con noticias que parecen un beneficio y que, al final, no sabemos cómo acabarán esos cambios que nos ofrecen por capítulos como una serie de terror o suspense.

Dejen a los autónomos en paz u ofrezcan soluciones sensatas

Si cada dos por tres, se invita a los desempleados a ser emprendedores y tomar las riendas de su vida laboral, y que apenas hay puestos de trabajo que oferten las empresas, ¿cómo van a querer dar el salto a ser autónomo/emprendedor viendo las noticias nada alentadoras?

El corto 036, vuelve a estar de moda. ¿Alguna vez las cosas han sido fáciles para los autónomos?

Lo que no es de recibo es que decisiones que afectan a millones de españoles, queden en el aire una vez más. Resulta sencillo lanzar frases que todos queremos oír, pero mucho más complicado llevar a cabo esas iniciativas.

El autónomo no es un ser de otro planeta, por lo que toda ayuda o mejora para que la Administración no vaya en su contra, sería la única vía. Pero lo ilógico es que las noticias varíen según amanezca el día.

Caos e incertidumbre cada semana

El autónomo no sabe por dónde va a recibir el golpe, ¿por parte de la Seguridad Social por la Fiscal? ¿De veras van a mejorar las pensiones con estas medidas? ¿Pero las pensiones no van a ser un problema serio para todos los ciudadanos?

La cuestión es que ni entre miembros del mismo partido se ponen de acuerdo. Saben que los autónomos son una pieza fundamental en el mosaico que conforma nuestra sociedad. Y no se puede apretar más a quien ya se enfrenta a bastantes dificultades. Reflexiono sobre lo que comenté al inicio: ¿De veras a algún nuevo emprendedor le van a entrar ganas de dar el paso con esta inestabilidad que se vive?

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio