Publicidad

Los autónomos dicen basta; trabajadores y asociaciones piden una cancelación de su cuota al menos el mes de marzo

Los autónomos dicen basta; trabajadores y asociaciones piden una cancelación de su cuota al menos el mes de marzo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de ser el paquete de medidas económicas más ambicioso de la historia de España, algunos colectivos no se sienten representados ni respaldados por el Gobierno. Entre ellos, sin duda los trabajadores más decepcionados con las nuevas medidas que se han ido lanzando desde Moncloa son los autónomos, al menos si atendemos a las manifestaciones de los últimos días.

Las iniciativas no se han hecho esperar. Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha invitado a todos los autónomos a poner en marcha el Hashtag #AutonomosNoSePaga con el fin de manifestar su descontento con las medidas puestas en marcha por el Gobierno y presionando al Ejecutivo para, de una vez por todas, cancele la cuota de autónomos al menos para el mes de marzo. En pocas horas, este HT ha sido Trending Topic en España, lo que da una idea de la cantidad de mensajes lanzados en esta línea.

En la misma línea han ido otros actores también importantes como la asociación Autónomos Unidos para Actuar, que ha ido un paso más allá, pidiendo un aplazamiento de todos los impuestos del primer trimestre, como el IVA, y que después de la cancelación de la cuota de marzo, se aplique la tarifa plana.

Por su parte, el Gobierno sigue vendiendo una de sus medidas estrella en la lucha contra el coronavirus: la flexibilización del cese de actividad y la exención de la cuota de autónomos durante el periodo que dure el coronavirus solo para aquellos trabajadores que se acojan a esta prestación. Sin embargo, como bien explica AUPA, hay muchos autónomos no podrán acogerse al cese de actividad por no llegar al 75% de la reducción de sus ingresos.

Sin embargo, no parece que ni Hacienda ni la Seguridad Social vayan a flexibilizar sus procedimientos. Para empezar, Hacienda no ha modificado los plazos de la presentación de la declaración de la renta 2019, todos los autónomos tendrán que seguir presentando la declaración trimestral del IVA y, por supuesto, la Tesorería General de la Seguridad Social ya ha recordado en un Tuit borrado la obligación de ingresar las cotizaciones en plazo para no generar deudas con recargo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios